ISDE añade al beisbol como alto rendimiento

*Tiene el firme propósito de consolidar el rey de los deportes en Sinaloa y consolidar los resultados de este año en la Olimpiada Nacional.

La disciplina del Béisbol se suma al proyecto del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE) respaldado por un completo equipo multidisciplinario y con el firme propósito de consolidar los excelentes resultados que se tuvieron en la pasada Olimpiada Nacional y desarrollar el talento de cara a los campeonatos nacionales del próximo año.

Evodio León Cota, Director de Alto Rendimiento en el ISDE, acompañado por el titular de la Asociación Estatal , Fernando Hernández, el coordinador de metodología, Jorge Luis Sánchez, del equipo multidisciplinario conformado por servicios médicos , psicólogos, nutriólogos y los entrenadores profesionales, César del Ángel y Marco Camarena,  hizo la presentación oficial de este deporte dándole la bienvenida también a los jugadores y padres de familia, reunidos en el Auditorio del ISDE.

Al explicar la importancia de sumar el béisbol que ganó las dos medallas de oro y proclamarse campeones de la Olimpiada Nacional, Fernando “Güero” Hernández, destacó el decidido apoyo que están recibiendo de la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva.

“En este programa, ya como parte del CARD, estarán todos los jugadores campeones de las categorías Pre Junior. Junior y los jugadores que han estado destacando en eventos nacionales de relieve como el pasado Festival Olímpico, se lo planteamos al ISDE y ya es una realidad, la idea es que los jóvenes continúen juntos, estarán entrenando entre semana y los fines de semana se sumarán jugadores foráneos y contarán con soporte en la preparación física, medicina del deporte, metodólogos y entrenadores de gran calidad” asentó el directivo mayor del rey de los deportes.

En este sentido, Evodio León Cota, puntualizó que la intención es preparar y desarrollar al máximo las capacidades de los jugadores.

“No podemos quedarnos quietos después de que ganaron las dos medallas de oro, ahora con el apoyo del equipo multidisciplinario llegarán a los próximo campeonatos regionales y nacionales – que tendrán un nuevo formato de la Conade- y seguramente que su talento los llevará a mejores alturas deportivas”.

Jorge Luis Sánchez y el también metodólogo del ISDE, Manuel Astencio Arévalo, felicitaron a los padres de familia por el apoyo tan valioso en beneficio de sus hijos, asimismo a quienes hicieron posible las dos medallas históricas. “Este es un programa de desarrollo integral con una preparación técnica y táctica y psicológica en el cual se evaluarán y organizarán las cargas del entrenamiento con un proceso idóneo que les permitirá el máximo rendimiento dentro del campo de juego”.

El Dr. Martín Martínez Mejía, titular de Medicina del Deporte en el ISDE, explicó que cuentan con un gran equipo de trabajo con tres médicos especialistas, diez médicos generales, psicólogos, nutriólogos y que se tiene firmado un convenio muy importante con el sector salud, también están a punto de consolidad un convenio con la UPN en aras de que los deportistas tengan un mejor desempeño en el aspecto académico.

Jorge García, profesional en Preparación Física, se sumó al programa del Béisbol de una manera muy comprometida y aportar su grano de arena para que continúen los buenos resultados.