Invitan a participar en la Segunda Caminata del Autismo IAP 2022

*La segunda edición se realizará este domingo 24 de Abril con el lema: «Súmate todos conocemos a alguien con Autismo».

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 20 de abril de 2022.- Bajo el lema “Súmate, todos conocemos a alguien con autismo”, este domingo se realizará la segunda edición de la Caminata de Autismo Mochis IAP.

El anuncio fue hecho este miércoles en conferencia de prensa realizada en la sala de juntas del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), con la asistencia de José Aureliano Valenzuela Román, director general de la paramunicipal; de Blanca Solano Hernández, presidenta de la Fundación Autismo Mochis IAP; de Maité Jabalera Olguín, directora operativa de la fundación; de José Alfredo Gutiérrez Rivera, director de Tránsito Municipal, y de Patricia Díaz Cuiltrez, coordinadora del deporte adaptado en el municipio.

“El gobierno de Gerardo Vargas Landeros está con ustedes, muy atento en este tipo de eventos de apoyo para mejorar la condición de vida, en este caso de personas con autismo. Hagamos todos un frente común, y participemos el próximo domingo”, exhortó el “Chicano” Valenzuela.
El recorrido será el próximo domingo desde ocho de la mañana, iniciando en la Volkswagen (Jiquilpan y López Mateos) y terminando en la Plazuela 27 de Septiembre.

“El objetivo es hacer conciencia y que se conozca más esta condición de vida, por eso hacemos el llamado a la sociedad en general a participar con una camiseta azul”, señaló Blanca Solano, añadiendo que la participación será mediante una donación de 200 pesos, con lo que se tendrá derecho a una playera conmemorativa.
La primera y única vez que se realizó la caminata fue en 2019 con una participación de unas 250 personas, y se tuvo que suspender en los próximos dos años debido a la pandemia.
El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, por lo que durante todo el mes se han realizado una serie de actividades que concluirán con la caminata.

“El deporte es fundamental para las personas con autismo porque las oxigenan, las relajan, crean conexiones, hacen que se enfoquen en sus objetivos, y a parte les brindan mucha seguridad”, explicó Solano.
“Para nosotros (la Coordinación de Deporte Adaptado) es un honor participar en este tipo de eventos en apoyo a la población con autismo, ya que contamos con bastantes jóvenes con esta condición que son valiosísimos, talentosos, campeones”, dijo por su parte Díaz Cuíltrez.