Internacionales Valdez y Quintero se imponen

Después del cuarto lugar en NORCECA conquistan el Sácate la Espina 2019.

Los Mochis, Sinaloa, 27 de abril de 2019.-La dupla mochitense Diana Valdez-María José Quintero hicieron valer su condición de favoritas para conquistar el título de la categoría Libre Femenil del Torneo de Volibol Playero Sácate la Espina, que con mucho éxito se celebró durante viernes y sábado en el Polideportivo de este balneario.

Valdez y Quintero, quienes finalizaron en cuarto lugar en el Norceca de Aguascalientes del fin de semana pasado, derrotaron en la gran final a la dupla de la mochitense Karla Romero y la guasavense Cielo Camacho con parciales de 17-21, 21-18 y 15-13.

Para acceder a la final, Valdez y Quintero doblegaron en la semifinal a Carolina Valdez y Dannia Hallal por 21-11 y 21-18, mientras que Romero y Camacho dispusieron con sets de 21-9 y 21-18 de Assul López y Grecia Castro, quienes terminaron agenciándose el tercer lugar al ganar por 21-15 y 21-13.

En la Libre varonil, el título se lo llevaron el guasavense José Luis Rubio y el mocoritense Christian Arce tras derrotar 21-7 y 21-17 a los culiacanenses Andrés Moraila y Ricardo Núñez, mientras que la tercera posición correspondió a Ángel Cárdenas y Vito Verduzco con su victoria por 21-19 y 21-17 sobre Gildardo Gálvez y Miguel Verduzco.

CATEGORÍAS JUVENILES

En la Juvenil Mayor, para jugadores de 16 y 17 años, el primer lugar fue para la pareja conformada por Brad Gutiérrez y Jesús Acosta, quienes s impusieron en la final a Ángel González y Rogelio Carlón con marcadores de 21-12 y 21-15, en tanto que la tercera posición se la llevaron Emmanuel Sauceda y Christian Arce con su triunfo sobre Jesús Payán e Ignacio Rodríguez por 21-11 y 21-14.

En el torneo para mujeres de este nivel, la medalla de oro fue para Alejandra Rojo y Jimena Ramírez al imponerse en la lucha titular a Abril Flores y Andrea Félix por 21-11 y 25-23. Rojo y Ramírez terminaron su participación en esta primera edición del torneo con marca invicta de 5-0.

El tercer sitio se lo agenciaron Osiris Mora y Yamel Fierro al imponerse 21-13 y 21-13 a Dariana Ortiz y Karla Hallal.

El título varonil en la Juvenil Menor (2004-2005) correspondió a Inés Lares y Edward Rivera, quienes superaron en la final a los cuates Juan y Luis Maro con parciales de 21-7 y 21-10.

En la femenil, la presea dorada fue para las guasavenses Yamel Fierro y Osiris Mora al derrotar 21-14 y 21-13 a la dupla de Lisbeth Leyva y Diana García.

El tercer puesto se lo embolsaron Abigaíl Valdez y Priscila Aguirre con su triunfo de 21-19 y 21-10 sobre Victoria Valdez y Yerania Fierro.

PREMIO A LOS GANADORES

Tras concluir las hostilidades, se desarrolló la ceremonia de premiación en la que acudieron Jesús Alberto Sam, controlador del IMDA, en representación del director Felipe Juárez Soto; Luis Fernando Haro, coordinador de proyectos; Osiris Juárez, directora de administración de Común; Cinthia Valenzuela, presidenta del Comité Municipal de Volibol, y Brian Illich Miranda, coordinador del torneo.

Los campeones de ambas ramas de la categoría Libre recibieron un premio de cuatro mil pesos, dos mil fueron para los subcampeones, mil para los ocupantes del tercer sitio y 500 para los del cuarto.

En las categorías juveniles se entregaron medallas.