Interesante reanudación de la final de la HLP entre Olas Altas y El Macapul

*Con la serie empatada 1-1, se jugarán los juegos 3 y 4 en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome a las 10:00 A.M.

El Paco Falomir vestirá sus mejores galas para los juegos 3 y 4 de la Serie Final de la Humberto López Pineda. (Checo Álvarez).

Villa de Ahome, 11 de marzo de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).-Interesante luce la reanudación de la serie final de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Humberto López Pineda, entre Agrícola Veval-Olas Altas-Almacenes Santa Rosa y Agrespec-El Macapul-Almacenes Santa Rosa, con igualdad de circunstancias (1-1) en triunfos y derrotas.

Este domingo a partir de las 10:00 A.M. en el estadio Paco Falomir de la Villa de Ahome se canta el play ball siendo anfitrión y como home team Agrespec-El Macapul-Santa Rosa en el juego de la mañana y Agrícola Veval-Olas Altas-Santa Rosa en el juego vespertino, programado para arrancar a las 02:00 P.M., juegos que podrán apreciar por la señal de Facebook Live: Gran Slam Editorial.

La edición 47 de homenaje para Gerardo Vargas Landeros y reconocimiento para José María “Chema” Leal, arrojó en su inicio triunfo en el juego matutino para loa dirigidos por Hugo Mendívil,6-3, con éxito que se fue para refuerzo Ángel Lugo y derrota para Irving Cota, mientras que la tropa que comanda Carlos Saúl Valdez se llevó la victoria en el juego vespertino 3-1, con gran labor monticular de su refuerzo, José Luis Morales, quien los limitó a 3 hits en siete episodios.

Carlos Saúl Valdez a ajustar para Agrícola Veval-Olas Altas Almacenes Santa Rosa en la gran final. (Checo Álvarez).

Después de los ajustes para los juegos 3 y 4, Carlos Saúl Valdez enviará un line up muy balanceado con gente rápida y de mucho contacto con el madero, con una muy buena defensiva, iniciando como primero en el orden al bate, Juan Carlos “Toro” Pérez, patrullando por el jardín derecho, como segundo viene José Abel “Supermán” Lugo, estupendo patrullero central, el tercer en el orden al bate será el tercera base Martín “Tín” Lugo, como cuarto saltará el patrullero izquierdo, Víctor “Cameron de Ahome Independencia” Cervantes, como quinto saltará al diamante del Paco Falomir el camarero Luis Ángel “Machuy” Argüelles, el sexto en el line up habrá un cambio toda vez que el extraordinario receptor José Antonio Almeida, partió ya en busca de cumplir su sueño de ser profesional y de ahí que Carlos Saúl Valdez tenga que modificar, están listos Jorge Valdez, Jairo Berrelleza, además de los titulares Enrique “Capitán” Ruíz, como primera base, Hugo Murillo como receptor y en el campo corto, Jesús Arredondo.

Para estos dos primeros duelos tendrán listos a los lanzadores Christian Valenzuela, al refuerzo José Luis Morales, quien lanzó tremenda pelota, además de Juan Carlos Valdez, Bryan López, quienes están muy descansados, al tremendo relevista, Ventura Ayón, a Édgar Lau, Irving Cota, entre otros.

Hugo Mendívil sabe que su equipo debe de dar más y por ello buscará la fórmula ganadora. (Checo Álvarez).

Por su parte, el equipo que dirige Hugo Mendívil ya está muy metido en el nivel de competencia que se ocupa para disputar el título a las Olas Altas, dode destaca un line up muy completo, que cuenta con bateadores de velocidad y contacto de pelota.

Su pitcheo es confiable y con Ángel Lugo, como refuerzo, sumado a los ya confiables brazos abridores de Juan Bañuelos y Jair Dimas, sumado a la ya experiencia del zurdo Alejandro Guerrero Valdez, Luis Luna, Joel Bojórquez y Ricardo Ramírez.

Sus refuerzos de Primera Fuerza son Magdiel Valenzuela, que jugará en las paradas cortas y será el tercero en el orden al bate y Abraham Robles, que será la cuarta varilla cubriendo la segunda colchoneta. Los dos primeros bateadores de contacto y mucha velocidad, como son los casos de Diego “El Beyaco” Soto, por el izquierdo y Enrique “Tesoro” Soto por el central. Como quinto en la alineación va el custodio de la tercera base, Christian Navarro, Daniel Beltrán como designado va como sexto, el séptimo bate es Javier Ayala cubriendo la primera colchoneta, el octavo el receptor Isaías “Chino” Valenzuela y el noveno será Marco Carrillo quien cubre la estepa derecha.

 Para cualquier cambio cuentan con Iván “Guacho” Contreras, con José Adán Mendívil Jr. y Alejandro Martínez.

Se vislumbra otro duelo monticular para este tercer juego entre Juan Bañuelos, por el Macapul y por las Olas Christian Valenzuela p, mientras que para el juego de la tarde Jair Dimas va ante el refuerzo “oleño”, José Luis Morales.

Así las cosas, que se cante el play ball, este domingo 13 de marzo en el Paco Falomir de la Villa de Ahome.

Ángel Lugo podría abrir uno de los 2 juegos ya ha demostrado calidad en semanas seguidas ante El Macapul y ahora con ellos. (Checo Álvarez).
Listo Luis Ángel Argüelles para aportar su experiencia a la causa del equipo de sus amores, Olas Altas. (Checo Álvarez).