Inician rehabilitación de la Liga del Valle-Mingo Vázquez

*Seis campos estarán en funciones para la próxima temporada de béisbol pequeño.

Fernando Robles Cázares señala las otras áreas que serán rehabilitadas.

Los Mochis, Sinaloa, julio de 2019.-  Iniciaron los trabajos de rehabilitación de la Liga de Beisbol del Valle-Mingo Vázquez, donde seis escenarios serán acondicionados para que estén solventes y listos para ser usados en la próxima temporada del béisbol pequeño.

De inicio, una máquina de las llamadas moto conformadoras realizó el raspado del terreno de 3.8 hectáreas ubicado en la colonia Ferrusquilla, el cual constará de seis estadios.

En el escenario se dieron cita el titular del Distrito XII de Ligas Pequeñas, Fernando Robles Cázares, quien se mostró contento con la autoridad en turno, que encabeza el director del IMDA, Felipe Juárez Soto, por iniciar ya con los trabajos de rehabilitación de dichos campos de béisbol.

Las casetas o dogauts están llenas de maleza, quedarán limpias e impecables.

 “Además del respaldo del director del deporte, Felipe Juárez Soto, hemos recibido también un gran respaldo de Mingo Vázquez y de Víctor López, dos personas muy comprometidas con el deporte en general, pero muy especialmente con el béisbol”, agregó Robles Cázarez.

El director del Distrito XII de Ligas Pequeñas agradeció por otra parte a Simón Dorado, de Molinera del Fuerte, el apoyo de efectivo para la compra de manguera y el pago de mano de obra para la instalación del sistema de riego de la unidad deportiva.

Los backstop de seis campos también serán rehabilitados para la próxima temporada.

“Por lo pronto ya iniciamos con el raspado del terreno de juego, donde vamos a tener seis estadios para todas las categorías, ya hay algunos backstop, y posteriormente continuaremos con otras mejoras como gradas, bebederos y áreas de descanso para las familias”, aseguró Robles Cázares, al mencionar que en septiembre próximo se reactivará el circuito con las concentraciones de jugadores.

Primera etapa de rehabilitación, la moto conformadora emparejará el terreno de juego.
Existe mucho por hacer en estos campos deportivos de la Liga del Valle-Mingo Vázquez.
Al término del raspado los campos se muestran parejos y listos para compactarlos.