Inician camino a la gran final de la Liga Mingo Vázquez

*Aarones-Carper-Ejido Benito Juárez el último invitado a las finales de grupo dentro del Beisbol Sabatino de Tercera Fuerza.

Se esperan grandes emociones en las finales de ambos sectores del Beisbol Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa, 1 de agosto de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).- Después de que el equipo de Carper-Aarones-Ejido Benito Juárez avanzará a la gran final de los dos grupos, todo está listo para que este sábado 3 de agosto se pongan en marcha las finales  de los dos grupos que darán como resultado a las novenas que disputarán la gran final titular.

El resultado corresponde a las semifinales del Grupo 1 de la décima cuarta edición de la Liga Sabatina de Beisbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez, que le rinde un justo homenaje a Don Víctor García Castillo en su edición 2019, donde El Ejido Benito Juárez avanzó luego de triunfar en el tercero y definitivo encuentro, 12 carreras por 1 sobre Deportivo Mayco en juego celebrado en el estadio “Chico” Panelas del Ejido Benito Juárez.

El lanzador que se agenció el triunfo fue Francisco Gómez, con derrota para Christian Ramírez. Con el bate destacaron por los ganadores Ray Armenta, que se despachó con par de cuadrangulares y un imparable en cinco viajes, seguido por Alonso Miranda, quien bateó de 5-3 y Abelardo Gastélum de 4-2. Por los derrotados, Eduardo Nieblas le bateó al lanzador ganador de 4-3, para ser el más prolífico, además de Jesús Rodríguez y Gabriel Nieblas, con un imparables en 4 viajes.

Aarones Carper Construcciones-Ejido Benito Juárez avanzaron a la gran final del Grupo 1.

Para la serie final de cada sector los equipos tomaron un refuerzo, donde Carper-Aarones Construcciones tomaron a Francisco Espero, del equipo de los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre, dejando como suplemente a José Lerma, del Sindicato del Ayuntamiento de Ahome. En el mismo sector 1, el rival del Benito Juárez, Cutch y Frenos Lencho-Deportivo Mingo Vázquez se fue por los servicios de Pablo Tirado, jugador de El Original Taco Parado, dejando como suplente a Jesús Fernando Gaxiola, quien militó con el Tecnológico de Los Mochis-Mingo Vázquez.

Ambos equipos se enfrentarán en la serie final del sector 1, este sábado 3 de agosto en el estadio “Chico” Panelas del ejido Benito Juárez, en un máximo de tres juegos avanzando quien gane dos.

Deportivo Mayco logró llegar hasta el tercero y definitivo encuentro, pero no pudieron.

En el sector 2, la final será entre Planta Terán-Deportivo Mingo Vázquez y Prepa IMA, juego inicial programado en el estadio Hernández de la Rosa, del Ejido Compuertas. Para batalla que define al finalista de este grupo, Planta Terán se reforzó con el jugador de Sindicato Japama, Manuel Moreno Bojórquez y dejó como suplente a Julio Valle +Álvarez, quien militó con Sindicato Japama. Por su parte, Prepa IMA se fue por los servicios de Jorge Luis Núñez Armenta, quien defendió los colores de Tec Mochis-Mingo Vázquez y dejó como suplente a Víctor Manuel García Alcántar, quien jugó con los Cachorros del Ejido 9 de Diciembre.