Inicia Nacional Deportivo de RENAPRE en la Centenario

*Habrá actividad durante hoy y mañana en cinco disciplinas entre internos de los Centros de Rehabilitación de siete estados de México.

Ramsés Cázares y Lusi Ignacio Ayala representaron al alcalde Bily Chapman Moreno.

Los Mochis, Sinaloa, 24 de Mayo de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Dentro de un marco esplendoroso, organizado en la Ciudad Deportiva Centenario, se celebró el Primer Encuentro Deportivo Nacional de la Red Nacional de Centros para la Atención Integral de las Adiciones, AC (Renapre), donde el representante del alcalde Billy Chapman, Ramsés Cázares fue el encargado de inaugurarlo oficialmente.

Se jugará hasta el domingo 26 de mayo, donde se tendrá una clausura en el Auditorio Benito Juárez García, premiando a los ganadores de los primeros tres lugares en las disciplinas de Beisbol, Basquetbol, Futbol, Voleibol y Boxeo. Tomarán parte Centros de Rehabilitación siendo anfitriones los del Sinaloa de la Federación Sinaloense y la Red Rehabilita, como son los casos de UCRAD Ahome, CADAR A.C. Los Mochis, CADAR Guasave, Granja Los Mochis, CREAD 10 de Mayo de Los Mochis y CENTRADIC de Mazatlán. Además toman parte Centros de Rehabilitación, mientras que de La Baja Sur arribaron de Ciudad Morelos, de Durango el FECETAED y la Alianza Regional del Sur con internos de Centros de Rehabilitación del Estado de México, Morelos y Zihuatanejo.

Ramsés Cázares inauguró el certamen nacional deportivo de la RENAPRE Ahome 2019.

Encabezaron la mesa del presídium, Ramsés Cázares, director de IPAMA, y Luis Ignacio “Chikote” Ayala, administrador de la Deportiva Centenario, ambos enviados en representación del alcalde Billy Chapman Moreno. Además de Christian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Adicciones (CEPTCA). Fueron acompañados por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Esteban Ramírez Álvarez, presidente nacional de RENAPRE, además de Heriberto Chávez Dávila, comisionado de deportes; Acudieron también Fausto Apodaca, delegado en Sinaloa de centros de adicciones; Mauricio Ríos Ledesma, delegado consejero de RENAPRE; Roberto Loya Nava, promotor deportivo de Cananea; Mario Barreras Ruelas, presidente de la comisión de atención a la juventud de RRENAPRE; Rogelio Ramírez, comisionado de deportes de San Luis Río Colorado, y Sandra Castro, promotora deportiva de la Red 10 de Mayo de esta ciudad.

Honores a la Bandera de México a cargo de la escolta y banda de guerra del Cbtis No. 43.

Los honores a la enseña nacional fueron realizados con mucha marcialidad y solemnidad por la escolta y banda de guerra del Cbtis No.43, y dirigidos por su instructor Luis Alberto “Chabeto” González, para de darle paso a las palabras de bienvenida a cargo de Esteban Ramírez Álvarez, quien agradeció a todos quienes apoyaron la realización de este primer gran evento nacional deportivo. Señalando la importancia del deporte en el proceso de recuperación y reinserción social de quienes han sido víctimas de las adicciones.

Felipe Juárez Soto, director del IMDA tomó la protesta a los equipos participantes.

Christian Aldo Muñoz Madrid y Luis Ignacio “Ayala, ambos representantes del alcalde Billy Chapman Moreno, coincidieron en su mensaje de apoyar la lucha contra las adicciones impulsando y promoviendo los diferentes programas contemplados para ello, además de apuntalarlos con el deporte. Ramsés Cázares inauguró de manera formal, previo a la declaratoria inaugural a cargo del director del deporte, Felipe Juárez Soto.

Christian Aldo Muñoz Madrid fue el encargado de lanzar la primera pelota al home plate.
Esteban Ramírez Álvarez fue el encargado de batear el primer lanzamiento.
Los equipos se comprometieron en respetar las reglas de juego en la toma de protesta.

En el tradicional lanzamiento de la primera bola, el honor correspondió a Christian Aldo Muñoz, Esteban Ramírez fue el bateador, Heriberto Chávez el receptor y Miguel Ángel Chávez el ampáyer.