Inicia Nacional de Beisbol con homenaje a Rodrigo Mendoza y reconocimiento a “Mingo” Vázquez

*Veinte equipos buscarán el campeonato nacional de Ligas Infantiles y Juveniles dela República Mexicana A.C.

Rodrigo Mendoza (izquierda) fue homenajeado en los nacionales que se efectúan en México y Mingo Vázquez (centro) recibió una placa de reconocimiento como patrocinador.

Los Mochis, Sinaloa, 27 de julio de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).- Los Mochis, Sinaloa, 27 de julio de 2019.- Emotivo, lleno de matices afectivos por reconocer la trayectoria del profesor Rodrigo Mendoza Galaviz dentro del movimiento de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol en México, además del reconocimiento al mejor promotor deportivo de Ahome, Mingo Vázquez, envolvieron la inauguración de Campeonato Nacional de Beisbol Pañalitos.

Fue en las instalaciones de la Liga de Ahome, en el estadio Marco Antonio Sánchez, donde se celebró el acto de apertura, al cual le dio solemnidad y marcialidad la Escolta y Banda de Guerra del Sector Naval de Topolobampo con el homenaje a la Bandera de México.

Después del desfile de los participantes y los honores a la enseña nacional, las palabras de bienvenida las brindó el director de la Región XIX, Alfredo Cervantes Ruíz, quien les deseó una estancia de primera a las selecciones participantes y agradeció la convocatoria de los 20 equipos que tomarán parte en la justa.

Rodrigo Mendoza vibró con su homenaje, fue acompañado por su esposa Mely y su nieta.

Acto seguido el presidente de las Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol, de la República Mexicana, Gabriel Hernández Garduza, realizó emotivo mensaje, que ensalzó a los padres de familia, quienes son los principales promotores para que sus hijos lleguen a estos niveles, gracias a su apoyo y al de los patrocinadores.

Inmediatamente después, se le entregó una placa de reconocimiento a Rodrigo Mendoza Galaviz, quien se mostró sumamente conmovido por dicho acto y recordó sus inicios y los de la liga de Ahome, que en cuanto infraestructura ha mejorado enormidades.

 “En estos campos, cuando no había nada, empecé en la Liga de Ahome como jugador, y tuve la oportunidad de ostentar muchos cargos, entrenador, coach, instructor, pinta campos, padre de familia, muchos puestos directrices cubrí, para ser parte de lo que hoy es el movimiento de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana”, comentó Mendoza Galaviz, tras recibir junto a su esposa Mely de Mendoza y su hijo Carlos Mendoza su placa de conocimiento.

Mingo Vázquez fue reconocido y lo acompañó su esposa Carmen Leticia y su hija Jessica.

Mingo Vázquez también recibió una placa de reconocimiento por su loable labor como patrocinador en la Liga de Ahome y para con los selectivos que están representándonos en estos momentos en los diferentes nacionales.

“El deporte es un motor que mueve al mundo, es una manera de formar a los niños y mientras tengamos vida seguiremos apoyándolos, ese es mi compromiso y muchas gracias a la directriz del nacional por este reconocimiento”, dijo Mingo Vázquez.

Niños de los selectivos verde y amarillo de la Liga de Ahome declamaron el juramento deportivo ante el compromiso de sus compañeros de los 20 equipos participantes de cumplirlos, previo a la declaratoria inaugural, la cual fue realizada por Felipe Juárez Soto, quien representó al alcalde Billy Champman, quien reconoció la labor de los padres de familia.

Viente equipos de seis estados buscarán la supremacía en el Nacional de Beisbol Pañalitos.

 “Sean todos bienvenidos a Los Mochis, que su estancia sea placentera y que disfruten de un gran campeonato. Felicidades a Rodrigo Mendoza por este homenaje, y para los padres de familia un reconocimiento por hacer posible que se realicen eventos como este”, manifestó Juárez Soto entre los aplausos de los asistentes.

Mingo Vázquez fue el encargado de lanzar la primera pelota, bateada por Rodrigo Mendoza, Luis Ignacio Ayala fue el receptor y Gabriel Hernández Garduza el ampáyer.

Las ligas que buscarán el campeonato, provienen de la Región l, Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Tijuana, de la Región II, Liga de Beisbol Infantil Villahermosa, y Liga de Beisbol Infantil Villahermosa amarilla; de la Región III, con sede en Culiacán, Sinaloa buscarán el título las ligas Culiacán Recursos, Culiacán, A.C., Los Tres Rios, así como Humaya A.C. y  Pequeño Colhuacan. De la Región VII competirá la Liga Municipal Linces de Guasave, de Mazatlán competirán las ligas Muralla, A.C. y la Antonio Quintero Castañeda. De la Región IX tomarán parte la Liga Infantil y Juvenil Tarahumara, de Chihuahua; de la Región XI viene desde Veracruz la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Minatitlán A.C. De Hermosillo, Sonora y representando a la Región XII tomarán parte las ligas Buhitos Unison y Liga Kino. De la Región XV buscará la supremacía la Liga Cucapah, de San Luis Colorado, Sonora. Finalmente, de la Región XIX, Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome Amarillo, Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Municipal de Ahome Verde, además de Club Social de la Villa de Ahome Azul y Liga Infantil y Juvenil de Beisbol Teodoro Higuera Valenzuela Azul.

Mingo Vázquez recibió el alto honor de lanzar la primera pelota al home plate.
Rodrigo Mendoza Galaviz bateó de imparable tras el primer lanzamiento al home plate.
Alfredo Cervantes Ruíz, titular de la Región XIX brindó las palabras de bienvenida.
El presidente nacional del beisbol infantil y juvenil, Gabriel Hernández Garduza, brindó emotivo mensaje a los presentes, peor sobre todo enalteció el esfuerzo de los papás.
Escolta y Banda de Guerra del Sector Naval de Topolobampo en los honores al Lábaro Patrio.
Juramento Deportivo a cargo de los Niños que toman parte en el Campeonato Nacional.

Las acciones iniciaron este mismo sábado, y concluirán el próximo con los partidos por el tercer lugar y por el campeonato.