Inicia Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Mingo Vázquez 2019

* Veintitrés equipos le rinden homenaje a Carlos Efrén Leyva Osorio en Higuera de Zaragoza.

Higuera de Zaragoza, Ahome, 22 de junio de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Teniendo como marco la Unidad Deportiva de Higuera de Zaragoza, se puso en marcha la primera edición de la Liga Infantil y Juvenil Mingo Vázquez, donde 23 equipos le rindieron un justo reconocimiento al profesor Carlos Efrén Leyva Osorio.

La Unidad Deportiva José Luis Guevara Ochoa fue el coso deportivo donde se dieron cita autoridades deportivas, destacando, Felipe Juárez Soto, director del deporte de Ahome, además del coordinador del Beisbo,y Softbol en Ahome, Luis Ignacio “Chikote” Ayala, Mingo Vázquez, homenajeado permanente, Carlos Efrén Leyva Osorio, homenajeado en esta primera edición, además de la cúpula del beisbol infantil y Juvenil, con Alfredo Cervantes Ruíz, como titular de la Región 19, órgano del béisbol donde se afiliará esta naciente liga, además del subdirector de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana A,C, y la cúpula del béisbol de Williamsport con el director del Distrito XII de Ligas Pequeñas, Fernando Robles Cázares; del subdirector Manuel Cárdenas; del comisario y Ricardo Ortiz.

De Higuera de Zaragoza acudieron el síndico Ricardo López López, el delegado de deportes Raúl Sánchez y la mesa directiva de la liga encabezada por el profesor Francisco Javier Galaviz Valdez en su calidad de presidente, como secretaria Paty Wilson y como tesorero Noel Reyes .

Se realizaron los honores a la enseña nacional, con la escolta del Cobaes 04 de Higuera de Zaragoza, y la entonación del himno nacional a cargo del delegado de deportes Raúl Sánchez.

Francisco Javier Galaviz dio la bienvenida, y posteriormente Mingo Vázquez y Luis Ignacio Ayala enviaron emotivos mensajes, mientras que un grupo de jugadores pronunciaron el credo deportivo.

“Agradezco al Dr. Francisco Javier Galaviz por honrar mi nombre al ponérselo a esta liga, voy a estar muy al pendiente del desarrollo de la misma y sus necesidades, como material deportivo para los niños y que puedan practicar el béisbol de Manera digna”, dijo Mingo Vázquez, quien es ya catalogado como el mejor promotor deportivo de la historia de Ahome, al tiempo que les prometió uniformes a todos los equipos que no han podido conseguir un patrocinador y para eso se apoyará en el titular del circuito Francisco Javier Galaviz Valdez.

A continuación, vino un mensaje motivacional de Luis Ignacio Ayala y a la vez anunció que ya está lista la afiliación de la Liga Mingo Vázquez a la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana A.C., paran que puedan tener la aspiración de ir a jugar Campeonatos Nacionales y porque no, mundiales.

Después de la declamación de credo deportivo a cargo de niños y jóvenes de esta liga se le entregaron sendos reconocimientos, en vistosas placas a Mingo Vázquez y al homenajeado de esta primera edición, Carlos Efrén Leyva Osorio, lo que marcó la pauta para que Felipe Juárez Soto declarara inaugurada oficialmente la liga.

“Desde que inició la administración el presidente municipal Billy Chapman me ha encomendado atender las necesidades del deporte en Higuera de Zaragoza, y ya hemos avanzado bastante con el proyecto de rehabilitación de esta unidad deportiva”, declaró Felipe Juárez.

En la elección de la reina de esta primera campaña el honor fue para la madrina de los Mangueros de La Despensa, Dailyn Castro.

Para finalizar el acto, Mingo Vázquez y Carlos Efrén Leyva lanzaron al unísono la primera pelota recibiendo en el home plate, Felipe Juárez y Christian López , a la vez que batearon Alfredo Cervantes Ruíz y Fernando Robles; ampáyers actuaron Manuel “Wenchy” Ramírez y Mario Fierro.

Los equipos que buscarán el título en las diferentes categorías son Agricultores, Lajitas Club, Mangueros de La Despensa, JR Juniors, Tuzitas, Ahome, Trillas Apodaca, Carrocería Verdugo, San Lorenzo Viejo, Juniors Kids, San Isidro, Colonia Gloria Ochoa, Higueral Produce, Deportivo Paty Wilson, Traviesos de Higuera de Zaragoza, Llanteritos, Aguajito Club, El Jitzámuri y Las Lajitas.