Inicia la fiesta Paralímpica en su fase Municipal 2019

*Más de cien deportistas con capacidades diferentes de 5 clubes buscarán la hegemonía para representar a Ahome en la fase Estatal.

Los Mochis, Sinaloa, 11 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Con el objetivo de conformar la mejor selección de Ahome de su historia, mediante una lúcida fiesta de apertura arrancó la Paralimpiada Municipal, 2019, que reparte los boletos a la fase Estatal.

Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA) encabezó el acto de apertura en la pista de tartán de la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, donde se contó la grata presencia de Gladys Fabiola Santana, directora del Sistema DIF Ahome; además, de Patricia Díaz Cuiltrez, coordinadora del deporte paralímpico del IMDA. Blanca Refugio Miguel López, jefa del Sector 4 de Educación Especial, también engalanó el presídium Al igual que Laura Elena Arce López, presidenta del Club Tigres del Norte.

El desfile de los clubes participantes le dio un toque especial al acto de inicio destacando los emblemáticos Jaguares, CAM No. 34, Escuela La Reforma, CAM No. 1 y Club de Leones.

Felipe Juárez fue el encargado de darles la bienvenida a todos los ahí reunidos resaltando la presencia de los atletas especiales, que ya son grandes por el hecho de tomar parte en esta justa selectiva.

 “Ustedes ya son grandes por el sólo hecho de estar aquí, disfruten del evento, que sus padres van a estar aquí con ustedes apoyándolos”, les dijo Felipe Juárez a los atletas. “Nuestro presidente Billy Chapman nos exige que trabajemos duro para todos los atletas del municipio, por eso se creó en esta administración la coordinación de deportistas especiales”, agregó.

Patricia Díaz Cuíltrez fue la encargada de brindar un mensaje conminando a los actores principales a dar todo su esfuerzo, dejado en las practicas anteriores a la justa atlética.

“Muchachos, llegó el día de la Paralimpiada Municipal, hoy debemos demostrar en la pista todo el trabajo que nos costó entrenar a mañana y tarde, siéntanse todos ganadores por el sólo hecho de atreverse a competir, sé que pueden hacer esto y mucho más, si nos caemos, nos vamos a levantar, y si volvemos a caer, otra vez vamos para arriba las veces que sea necesario, aquí estamos para dar resultados”, señaló emocionada Díaz Cuiltrez.

Gradys Fabiola Santana fue la encargada de pronunciar la declaratoria inaugural, mientras que el atleta Brian Alfredo González realizó el juramento deportivo.

Como punto final a la ceremonia, los atletas Víctor Aguilar González, Dámaris Rodríguez, Mircha Rodríguez, Paloma Carrasco y Miguel Martínez Moroyoqui portaron el fuego olímpico que representa la nobleza y lealtad del deporte.