Inicia la fiesta empresarial 2019 del baloncesto

*Diez y seis equipos le rinden merecido homenaje a Martín Eduardo Ochoa Loaiza en la edición 15 del baloncesto.

Merecido homenaje para Martín Eduardo Ochoa Loaiza en el Baloncesto Empresarial.

Los Mochis, Sinaloa, 29 de mayo de 2019.- Con un merecido homenaje de parte de los 16 equipos participantes y la mesa directiva de la liga para Martín Eduardo Ochoa Loaiza, se puso en marcha la edición 16 del Torneo de Baloncesto Empresarial 2019, en fiesta de apertura celebrada en la Cancha 4.

El evento lo encabezó el director del deporte, Felipe Juárez Soto, quien fue acompañado por Rual Arellano, presidente del Comité Municipal de Basquetbol; Eugenio Jaime Miranda, director de la Escuela Primaria María Elena Vizconde, mejor conocida como Escuela 4; el organizador Francisco Tirado Ayala y, por supuesto, el homenajeado Martín Eduardo Ochoa.

Los honores a la enseña nacional le dan un toque marcial y solemne al acto de apertura.

La ceremonia arrancó con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de la Escuela Primaria María Elena Vizconde, turno matutino, y posteriormente Eugenio Jaime Miranda dio la bienvenida, en un mensaje en que agradeció la participación de la buena cantidad de equipos.

La toma de protesta corrió a cargo de Rual Stavros Arellano, mientras que Felipe Juárez Soto tuvo el honor de realizar la declaratoria inaugural, reiterando el apoyo del instituto del deporte y del mismo presidente municipal, Billy Chapman, para el basquetbol y, en general, para todas las disciplinas deportivas del municipio.

Rual Arellano, presidente del Comité Municipal de Basquetbol tomó la protesta a los equipos.

La décimo quinta edición contará con la participación de 16 equipos, tales como Óptica Visión, Papas Gamy, Instituto Hays, Asadero El Cacho, Herbalife, Papas del Josefa, Che-Ríos, Universidad Autónoma de Occidente, Guerreros, Go Fit Gym, Axalta, Escuela Secundaria Técnica No. 12 y Japama.

Los equipos se comprometieron a respetar las reglas de juego del Baloncesto Empresarial.

Como punto final a la ceremonia, el homenajeado Martín Eduardo Ochoa realizó el tradicional primer enceste.