Inicia instrucción Escuela de Softbol

* Con cerca de 50 alumnos Felipe Vázquez comienza una nueva era de prácticas de la pelota blanda en la Deportiva Centenario.

Los Mochis, Sinaloa, 13 de Marzo de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).- Con cerca de cincuenta alumnos dio inicio una nueva era de instrucción de softbol en la Ciudad Deportiva Centenario al activarse oficialmente su Escuela bajo la tutela de Felipe “Poema” Vázquez.

Las áreas para la práctica del softbol se vieron llenas de jovencitas y jovencitos que llegaron con la convicción de aprender a profundidad los secretos tanto del pitcheo, tópicos del bateo y de la defensiva, donde se dieron cita entrenadores reconocidos como Martha González, Chío Bedolla, Christian Insunza, Carlos Mendoza, José María “Chino” Leyva. Además, se añaden como instructores Sergio Valle y Gerson Armenta.

“Iniciamos con muchos ánimos, con cerca de 50 alumnos, quienes bien distribuidos ocuparon todas las áreas de la Escuela de Softbol, iniciando a las 05:00 de la tarde y hasta las 07:00 pm, las clases serán lunes, miércoles y viernes, y la escuela de pitcheo se piensa trabajar diariamente de 05:30 de la tarde en adelante, tenemos ahorita 12 jovencitas que están desarrollando sus habilidades, algunas ya avanzadas, y que con una buena mecánica de lanzar podrán llevar al municipio de Ahome a ser el mejor en el estado”, dijo Felipe “Poema” Vázquez.

Luis Ignacio “Chikote” Ayala, director general lanza la invitación para que toda aquella persona que quiera aprender o desarrollar mejor sus habilidades en el softbol acudan a las instalaciones de la Deportiva Centenario o bien llamen al teléfono 1140717.

“Invitamos a la ciudadanía en general para que visiten nuestras instalaciones y se inscriban en las Escuelas Centenario, contamos con instructores altamente capacitados en las disciplinas de Tiro con Arco, Gimnasia Artística, Voleibol, Beisbol, Softbol, Karate Do y Futbol. Queremos darle el mejor servicio a los usuarios por ello seguimos rehabilitando cada área, es un trabajo lento, pero eficaz el que hemos realizado, ya se rehabilitó el alumbrado de áreas que lo ocupaban urgentemente como los campos de futbol siete y las canchas de basquetbol, los andadores y el estacionamiento, al Polideportivo se le colocaron también luminarias. La Escuela de Softbol tiene jaula nueva y área para la enseñanza de pitcheo nueva. Se le dio una manita de gato con pintura a las canchas de tenis, se le inyectó arena y se realizó trabajos de limpieza en la cancha de voleibol y la de futbolito de playa”, dijo Ayala Nolasco.