Inicia Futbol uruguayo Mingo Vázquez 2019

*Catorce equipos le rinden en La Yardita un homenaje póstumo a Luis Gerardo “Shocker” Delgado Aguirre.

Representantes de los 14 equipos recibieron balones de parte de Mingo Vázquez y del IMDA.

Los Mochis, Sinaloa, 6 de julio de 2019 (IMDA).-Con una mezcla de sentimientos encontrados, la tarde de este sábado se puso en marcha el Primer Torneo de Futbol Uruguayo “Mingo Vázquez-La Yardita 2019”, que le rinde un homenaje póstumo al joven futbolista Luis Gerardo “Shocker” Delgado Aguirre.

Sentimientos encontrados, porque, por un lado, los futbolistas se vieron arropados por la Autoridad municipal y por la iniciativa privada, quienes les obsequiaron balones a los equipos participantes, convertido en alegría, pero por otro lado la tristeza de recordar al joven futbolista, que viera acción en este campo de futbol uruguayo y quien se nos adelantó en el camino hace algunos meses, dejando un legado de lucha; y esto se tornó en tristeza al recordarlo. Hicieron acto de presencia sus padres Ismael Delgado Castro y Gloria Aguirre de Delgado y sus hermanos Ismael y Dulce Delgado Aguirre.

Los equipos participantes se comprometieron en cumplir las reglas de juego.

Fu en el campo emblemático de La Yardita, donde se desarrolló el acto de apertura, donde las palabras de bienvenida las realizó el organizador responsable Francisco “Mele” Rodríguez, quien resaltó la labor del promotor Mingo Vázquez, por apoyar a más de 150 jóvenes que practican el futbol tipo uruguayo patrocinando el torneo.

Luis Carrillo tomó la protesta y Francisco Rodríguez dio las palabras de bienvenida.

El mensaje emotivo lo brindó Felipe “Poema” Vázquez, hermano del promotor Mingo Vázquez, quien lo representó y se dijo congratulado con ver a los jóvenes practicando una disciplina deportiva, tal y como lo quiere ver su hermano Mingo Vázquez, por eso apoya a las ligas que menos tienen y que ocupan de su apoyo.

Felipe Juárez fue el portero en el primer tiro a gol, realizado por Felipe Vázquez.

La toma de protesta la realizó el titukar de las Ligas de Futbol ejidales de Ohuira, Luis Carrillo, quien también aplaudió la labor de apoyo realizada esta tarde en el campo de la yardita por el titular del IMDA, Felipe Juárez Soto y por Mingo Vázquez.

A continuación, el director del deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto declaró inaugurado el torneo, pero antes destacó que el futbol, y las diferentes disciplinas son para hacer amigos y no enemigos, además de aplaudir la labor de Mingo Vázquez por el apoyo, brindado al deporte en general en Ahome.

Para finalizar el acto, el primer disparo a gol lo realizó Felipe Vázquez estampado en el poste su disparo ante la estirada del meta Felipe Juárez con el silbatazo de Francisco “Mele” Rodríguez.

Dos aspectos del primer tiro a gol, estampado en el poste por Felipe Vázquez.

Los equipos que buscarán el campeonato son: Lobos F.C.,  Dep. Misael Morales, Seguros M, Logroñés F.C., Florería Félix, Vikingos F.C., Dep. Everardo Castro, Deportivo Tío, Calambres, Refaccionaria César, Leicester City, Grupo Morsa, Gallos Blancos y Viejitos y El Coruco.