Inicia Futbol Mingo Vázquez de El Carrizo

*Catorce equipo le dan vida al circuito futbolero de 2da Fuerza, donde en su primera edición le rendirán homenaje a Víctor Manuel Apodaca García.

Presídium de lujo en la apertura de la Liga de Futbol de 2da. Fuerza Mingo Vázquez Márquez.

Ejido Dolores Hidalgo, El Carrizo, Sinaloa, 28 de octubre de 2019, (Checo Álvarez/Gran Slam).- Con el firme propósito de continuar impulsando y desarrollando el deporte más popular del mundo en el Valle de El Carrizo, surge la Liga de Futbol de Segunda Fuerza Mingo Vázquez Márquez, con homenaje para Víctor Manuel Apodaca García.

Fue en el rectángulo del Ejido Dolores Hidalgo donde se inició el acto de inauguración con los honores a la enseña nacional, con la escolta de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de este mismo ejido apoyado por la banda de guerra del Colegio del Carrizo; la entonación del himno nacional mexicano fue cantado con gallardía por el niño hicieron Juan de Dios Peñuelas, resultando los honores a la Bandera de México un acto solemnidad, gallardo y marcial.

 Los equipos que buscarán este primer gallardete fueron presentados destacando, la oncena de Guerreros y los Alacranes, ambos del poblado 5. La Estación y los Cuervos, del Carrizo, además del equipo del ejido Emigdio Ruiz, Estación Francisco, el conjunto de Palo Verde, Bacorehuis, Ejido Tepic. Los emblemáticos Indios de Jahuara, Ejido Revolución, Ejido Carranza, Ejido Lázaro Cárdenas campeón de la edición 2018 y por ultimo al equipo anfitrión y subcampeón de la pasada temporada, Ejido Dolores Hidalgo.

Honores a la Bandera de México a cargo de la escolta de la Primaria Miguel Hidalgo.

Felipe Juárez Soto director del deporte en Ahome encabezó la mesa del presídium, junto al Síndico de la Villa Gustavo Díaz Ordaz, Francisco Leyva Alcaraz; en representación de Mingo Vázquez, quien por motivos de trabajo no pudo acudir como homenajeado permanente, asistió Alonso Carrillo, además Santos Sillas, el organizador responsable José María “Chema” Lugo y el homenajeado del 2019, Lic. Víctor Manuel Apodaca García.

Las palabras de bienvenida las realizó Martin Pablo comisariado ejidal de esta comunidad, para de ahí pasar a la entrega de una serie de reconocimientos a legendarios y destacados jugadores de la comunidad ejidal, iniciando con Mario Martínez Salazar y a Zacarías Meza Vergara. Se aprovechó la ocasión para entregarle una aplaca al homenajeado de la edición 2019, siendo Felipe Juárez, quien hizo la entrega. Mario Calixto Sánchez, presidente del Circulo de Cronistas Deportivos de Los Mochis, hizo entrega del último reconocimiento para Mingo Vázquez Márquez, lo recibió Alonsdo “Loncho” Carrillo, en su representación.

Alonso Carrillo recibió reconocimiento de manos de Mario Calixto y José María Lugo.

De la baraja de madrinas de los 14 equipos, se eligió vía sorteo, a la nueva soberana, resultando agraciada la madrina del equipo La Estación de El Carrizo de nombre Diana Domínguez Valenzuela, a quien la dirctiva e invitados le regalaron un balón de futbol.

La toma de protesta la realizo Ramón Moroyoqui delegado de deportes de El Carrizo y la Inauguración oficial fue realizada por el director del IMDA, Felipe Juárez Soto.

Mingo Vázquez envío un balón para cada uno de los equipos participantes, entregado por su representante Alonso Carrillo. El IMDA también les obsequió un balón.

Para final el acto de apertura, Víctor Manuel Apodaca realizó la primera patada siendo atajada por los metas, Felipe Juárez Soto Santos Sillas y como postes fungieron Francisco Leyva y Alonso Carrillo; el silbante fue Mario Martínez.

La madrina del once La Estación-El Carrizo, Diana Domínguez Valenzuela, es la nueva Reina.
Cada equipo recibió un par de balones recibiéndolos sus delegados y posando para la foto.
Alonso Carrillo brindó mensaje a nombre del promotor deportivo José Domingo Vázquez.
Legendarios jugadores e invitados especiales en la fotografía del recuerdo.
Víctor Manuel Apodaca ejecutó la primera patada de la Liga de Futbol Mingo Vázquez 2019.
Los porteros Santos Sillas y Felipe Juárez Soto no pudieron atajar el primer tiro a gol.
Se entregaron reconocimientos a destacados futbolistas de antaño junto a sus familias.