Inicia este viernes Torneo Nacional de Beisbol para personas con discapacidad

*Equipos de Sonora, Baja California, Chihuahua y Sinaloa le rendirán homenaje a Mingo Vázquez, aperturando a las 07:00 de la tarde en la UDIS.

La UDIS, de nuevo, escenario del Campeonato Nacional de Beisbol Champios-Mingo Vázquez.

Los Mochis, Sinaloa a 05 de Septiembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- Todo se encuentra listo para que la tarde de este viernes 06 de septiembre se celebre en esta ciudad de Los Mochis el II Campeonato Nacional de Beisbol para personas con discapacidad, “Mochis incluyente, logrando sueños”.

El evento que se desarrollará del viernes 6 al domingo 8 de septiembre en las instalaciones de la UDIS, con ceremonia de inauguración el viernes 6 a las 07:00 de la tarde en la UDIS y clausura el domingo 8 al filo del mediodía, en el mismo escenario. En el evento se le rendirá un justo homenaje a Mingo Vázquez Márquez. Han confirmado su presencia autoridades estatales y municipales al acto de apertura.

Ulises Guzmán, presidente del Comité organizador indicó que se jugará en las categorías Formativo y Competitivo y están listos los estados de Sonora, que traerá a cinco equipos de la capital Hermosillo y otros de Nogales, Ciudad Obregón y Navojoa, así como Baja California con los equipos de Tijuana y Mexicali, se añaden equipos de Chihuahua con Cd. Juárez al frente y Sinaloa con equipos de Culiacán (1), 2 de la Liga Teodoro Higuera y otros dos del Centro de Atención Múltiple (CAM) de San Miguel Zapotitlán. Hasta el momento el equipo de la Ciudad de México realizaba gestiones para poder ser parte de este bonito certamen.

Niños, jóvenes y adultos, con alguna discapacidad, son partícipes del Nacional de Beisbol.

Este torneo está avalado por la categoría de organización denominada Beisbol Champios con reglas y estatutos de la Asociación Nacional de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana A.C.

Los equipos están conformados por jugadores y jugadoras infantiles, juveniles y adultos con capacidades diferente.

Ulises Guzmán informó que, por acuerdo unánime del comité organizador, El promotor deportivo Mingo Vázquez será homenajeado, debido a su alto sentido social en apoyo al deporte y a las personas con discapacidad.

La junta previa se realizará este viernes 06 de septiembre a las 04:00 P.M. en el hotel sede, América Palacio, para de ahí asistir a la ceremonia inaugural, a las 07:00 P.M., el sábado 7 de septiembre los juegos inician en la UDIS a las 08:00 de la mañana y culmina la filo del mediodía para de ahí ser invitados todos los deportistas a una comida en El Maviri a las 02:00 P.M. y por la noche en el Astroleón un baile para todos los deportistas.

Ahome en su primera incursión en un Nacional ganó el campeonato en Mexicali, B.C.

El domingo 08 de septiembre la actividad continuará en la UDIS a las 08:00 de la mañana y la ceremonia de premiación a las al filo del mediodía.