Inicia este viernes Copa Gladiadores Jorge Luis Villasana

*En el marco del trigésimo aniversario del Colegio Enrique Arreguín y la presencia de autoridades deportivas y del plantel educativo, se pone en marcha la edición XII en las disciplinas de Basquetbol, Futbol Rápido y Voleibol.

El Auditorio Benito Juárez vestirá sus mejores galas para la celebración de la XII Copa del CEA

Mazatlán, Sinaloa, 28 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam/).- Con un exquisito programa, que incluye desfile deportivo de los colegios y clubes participantes en el interior del Auditorio Benito Juárez, además de números de canto y baile, la tarde de este viernes 29 de noviembre se pondrá en marcha la Copa Gladiadores Ing. Jorge Luis Villasana Delfín, en el marco del aniversario 30 de la institución educativa.

La ceremonia de inauguración tendrá lugar en el Auditorio Benito Juárez García, en punto de las 06:00 P.M., iniciando con juegos desde las 08:00 de la mañana, para hacer un paréntesis para la inauguración y que se jueguen los duelos estelares. Se estima una participación de cerca de mil deportistas provenientes de Sonora y municipios emblemáticos de Sinaloa como Mazatlán, Culiacán, Salvador Alvarado, Guasave, El Fuerte, Choix y los anfitriones de Ahome.

Rol de juegos del Futbol Rápido y el Voleibol de Sala de la Copa Gladiadores 2019.

Los escenarios donde se jugará la Copa serán el Auditorio Benito Juárez, para el baloncesto y las instalaciones de las canchas techadas y el resto de las canchas de baloncesto de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez, mientras que el Futbol Rápido tendrá actividad en la cancha de la especialidad en la Deportiva Aurelio Rodríguez. El Voleibol también se jugará en las instalaciones de la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Los colegios inscritos hasta el momento son, Colegio Santa Fe, Colegio Bella Vista, Cetis 107, Guamúchil, Cbtis No. 43, El Fuerte, Choix, Prepa Mochis UAS, Colegio Josefa Ortiz, Colegio Sor Juana, El Fuerte Blanco, El Fuerte Naranja, Ahome, UAS Guamúchil, Instituto Chapultepec Norte, Colegio Guasave, Colegio Gante, E.S.T. No. 2, MAFESA, Instituto América, Cbtis No. 224, Centro Escolar del Noroeste y el anfitrión Colegio Enrique Arreguín, con sus equipos de Gladiadores.

Rol de juegos para el viernes 29 de noviembre del deporte ráfaga.
Rol de juegos del Baloncesto para el sábado 30 de Noviembre.
El domingo 1 de Diciembre de 2019 se jugarán las semifinales y finales de la Copa Gladiadores Ing. Jorge Luis Villasana Delfín.

La directiva del Colegio Enrique Arreguín, que preside la señora Laura Falcón y su hijo Juan Fernando Villasana han preparado un acto de apertura, donde fueron invitados las máximas autoridades del municipio, encabezadas por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno y el director del deporte, Felipe Juárez Soto, además de los titulares de los Comités Deportivos de Baloncesto, Futbol Rápido y Voleibol de Ahome, e invitados especiales.

La Copa se jugará durante el viernes 29, sábado 30 de noviembre y las rondas de semifinales y finales se jugarán a partir de las 13:00 horas del domingo 1 de Diciembre, con premiación en el Auditorio Benito Juárez a las 02:00 P.M.