Inicia el Softbol “Torneo Ráfaga Mingo Vázquez “

*Ocho potentes escuadras buscarán el campeonato en San Miguel a partir de ya, celebrando sus juegos los sábados en la Unidad Deportiva Zuaque.

Mingo Vázquez realizó el primer lanzamiento al home plate en el “Torneo Ráfaga” de softbol.

Los Mochis, Sinaloa, 31 de agosto de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam).- De nuevo la actividad de la pelota blanda estará sábado tras sábado en la Unidad Deportiva Zuaque de San Miguel Zapotitlán con el inicio de la Liga de Softbol “Torneo Ráfaga-Mingo Vázquez 2019”.

Bladimir Meléndrez, presidente del circuito fue acompañado por invitados especiales como fueron los casos del promotor deportivo Andrés Castillo, como Comisario municipal Miguel Heredia Islas engalanó el presídium, también acudió el secretario de la liga, Carlos Valenzuela, el tesorero, Jorge Heredia y el promotor José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez.

Vladimir Meléndrez, titular de la liga envió el mensaje de bienvenida ponderando que es el primero que se lleva acabo de este tipo “Torneo Ráfaga” organizado por la Sindicatura y homenaje a Mingo Vázquez, “Les damos la bienvenida a los ocho equipos, a los cuales les deseo mucha suerte y éxito”, dijo Meléndrez.

Ocho potentes escuadras buscarán el campeonato, en la foto realizan la toma de protesta.

Por su parte, el promotor Mingo Vázquez, quien les entregó pelotas a los ocho equipos participantes; “Agradezco enormemente la invitación a la apertura de este torneo, que contará con ocho equipos, desearles que tengan una bonita convivencia, tanto como softbolistas, amigos. Hemos estado muy atareados estos últimos tres meses con el fomento deportivo en nuestro municipio, tenemos ya tiempo participando en las diferentes disciplinas deportivas, en la medida que podamos aportar material deportivo, uniformes, etcétera, desde niños, jóvenes y hasta adultos, porque el Deportivo Mingo Vázquez abarca ya el softbol, futbol, basquetbol, voleibol, baile activo en las diferentes ramas y categorías y la promoción y fomento deportivo lo seguiremos haciendo mientras dios nos preste vida”, dijo Mingo Vázquez antes de entregar el material deportivo y comprometerse en donar el sistema de riego para un estadio de softbol de la Unidad Deportiva Zuaque.

Andrés Castillo vio pasar la rápida, como bateador, enviada por Mingo Vázquez.

La toma de protesta la realizó el representante de la coordinación de Softbol en Ahome, Felipe “Poema” Vázquez y la declaratoria inaugural fue realizada por la máxima autoridad ejidal presente, Miguel Heredia Islas.

Para culminar el acto de apertura, Mingo Vázquez realizó el tradicional primer lanzamiento al home plate, donde el bateador fue Andrés Castillo, como ampáyer Carlos Valenzuela y como receptor Miguel Heredia.

Los equipos que buscarán el campeonato son el Barrio Embudo, el Barrio Carretera, Billares Mi Oficina, el cuarto equipo es Palmar-Torundas, el Barrio Juricahui, el sexto equipo es el club Indios, Los Gasolineros y Cebaderos.

Mingo Vázquez entregó pelotas a los equipos participantes para que saquen sus jornadas.
Felipe Vázquez le tomó protesta a los equipos participantes en la ceremonia de apertura.
Comisario municipal Miguel Heredia Islas, inauguró el Torneo Ráfaga-Mingo Vázquez 2019.
Vladimir Meléndrez, titular de la liga brindo la bienvenida a los ocho equipos e invitados.
El Cerro Juricahui fue el mudo testigo de una apertura más del softbol en San Miguel.