Inicia el Box Puro Sinaloa 2019

*Se pone en marcha el primer torneo del nuevo comité de este deporte

Los Mochis, Sinaloa.- En bonita y bien organizada ceremonia, se puso oficialmente en marcha el Torneo de Box Amateur Puro Sinaloa-Soni Gas, que tiene como escenario el gimnasio de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

Autoridades deportivas y personajes del pugilismo local le dieron realce al acto protocolario como Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Fernando “KO-Chulito” Montiel, coordinador de boxeo en el municipio; Carlos Escalante, presidente del Comité Municipal de Box Amateur; los patrocinadores Yovani Vázquez y Sergio Rea, la excampeona mundial Katty Gutiérrez, peleadores como Miguel y Alberto Beltrán, entre diversos managers como Manuel “Cochul” Montiel, Henry Gutiérrez, Édgar Ruiz, Jorge Aquino, Carlos “Gente” Valenzuela, Ray Beltrán, Arturo “Pito” López y Julio Gutiérrez, quien es parte del actual comité de box al igual que Christian Burgos y Gerónimo Bojórquez.

Carlos Escalante fue el encargado de dar la bienvenida a los peleadores, mientras que Felipe Juárez realizó la declaratoria inaugural.

“Felicidades al nuevo comité de box porque en tiempo récord está organizando su primer torneo, les deseamos toda la suerte del mundo, y decirles que cuentan con todo el respaldo del instituto del deporte y del municipio para todas las actividades que realicen”, comentó el titular del IMDA.

“Jovencitos (refiriéndose a los peleadores) están ahorita en este ring junto a tres dinastías que le han dado mucho brillo al boxeo en Los Mochis: los Montiel, los Gutiérrez y los Beltrán. Ellos, así como ustedes, alguna vez pelearon en torneos como este que va iniciando y escalaron a grandes alturas, así es que ustedes también pueden hacerlo, sólo tienen que ponerle mucha dedicación y esfuerzo a cada uno de sus entrenamientos”, agregó Juárez Soto, tras reiterar uno de los objetivos del IMDA será la promoción del boxeo aficionados para que cada fin de semana haya actividad en el municipio.

Fernando Montiel también hizo uso de la voz para para motivar a los peleadores a que entreguen al máximo en cada objetivo que se propongan en la vida, en tanto que los patrocinadores, Yovani Vázquez y Sergio Rea, se manifestaron su compromiso para impulsar el deporte.

La toma de protesta fue realizada por Katty Gutiérrez, mientras que Christian Burgos tuvo el honor de realizar la tradicional primera campanada.