Inicia el baloncesto de Primera Fuerza

*Seis equipos le rinden un justo homenaje a Jesús Inzunza Soto, al retornar el torneo después de un año de ausencia.

Honores a la enseña nacional en la apertura del Baloncesto de Primera Fuerza.

Los Mochis, Sinaloa, 6 de junio de 2019.- Después de una ausencia de un año, regresó el baloncesto de la máxima categoría local con la inauguración del Torneo de Primera Fuerza Ahome 2019, que rinde homenaje a Jesús Inzunza Soto.

El auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte fue el escenario del acto de apertura que fue encabezado por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), donde también estuvieron presentes Rual Stavros Arellano, presidente del Comité Municipal de Basquetbol; Buenaventura Fierro, organizador del torneo; César Enrique Robles Ortiz, director de la Escuela Primaria Francisco I. Madero, y los patrocinadores Fabricio Castro de Rino Fest y Neker Baldenebro de Naturalissimo.

Jesús Insunza recibe la placa de reconocimiento al ponerse el basquetbol de Primera Fuerza.

La escolta y banda de guerra de la Primaria Francisco I. Madero encabezaron los honores a la bandera con que dio inicio el protocolo de apertura, para después dar paso a las palabras de bienvenida de Rual Stavros Arellano, quien también realizó la toma de protesta.

“Estamos muy contentos de regresar la Primera Fuerza al basquetbol de casa, este es un primer torneo para retomar la categoría, pero la intención es hacer al menos cuatro campeonatos al año”, dijo en su mensaje el titular del CMB.

Felipe Juárez tuvo el honor de realizar la declaratoria inaugural, refrendando su compromiso de impulsar el baloncesto en la máxima categoría.

El primer tiro a la canasta lo realizó Jesús Insunza en el Auditorio Benito Juárez.

“Es un buen momento para darle la bienvenida a Rual (Arellano) al comité de basquetbol, ha iniciado con el pie derecho con la reactivación de la Primera Fuerza y no dudaos que hará un gran trabajo porque trae ideas nuevas, muchas innovaciones para beneficio de este deporte”, dijo.

Tras recibir una bonita placa de reconocimiento, el homenajeado Jesús Inzunza Soto puso punto final a la ceremonia realizando el tradicional primer enceste.

Los equipos que participarán en este primer torneo de 2019 son Televisos, Productos Morelos, Dr. Douriet, UAS, Suterm y Mustangos.