Inicia con todo el Sácate la Espina 2019 en El Maviri

*El evento de volibol playero sirve como fogueo a los equipos de Sinaloa que competirán en la Olimpiada Nacional 2019.

Bryan Miranda dio las palabras de bienvenida en el Torneo Sácate la Espina 2019.

Los Mochis, Sinaloa, 26 de abril de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- Como un torneo de fogueo para los selectivos de Sinaloa y con el afán de seguir impulsando y promoviendo el Voleibol de Playa en el estado y el municipio de Ahome, la mañana de este viernes se puso en marcha el torneo “Sácate la Espina 2019”.

Como antecedente, se había celebrado ya un torneo de buen nivel, como este, después del Tormenta en la Arena, que se realiza en la Semana Mayor, pero tenía su sede en las instalaciones de la Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte, en las dos canchas de voleibol de playa construidas en la administración del Presidente Xenén Xóchihua y con el Dr. Sergio Zaragoza Luna como director del Deporte, con el fin de foguear a los selectivos de Sinaloa que competirán en la Olimpiada Nacional 2019 y que se denominaba Copa IMDA, hasta la administración anterior. Incluso estuvieron presentes los selectivos de Tijuana con la ex mundialista Mayra García, además de Juan Virgen y muchos otros voleibolistas de nivel. Ahora deciden llevárselo a la Unidad Deportiva Las Ánimas, pero ya no con la misma logística y afluencia de turistas y bañistas.

El presídium de lujo en los Honores a la Bandera de México.

El acto de apertura fue encabezado por el Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Cinthia Valenzuela, presidenta del Comité Municipal de Volibol; Pablo García Cota, coordinador de olimpiada del IMDA; Brian Illich Miranda, coordinador general del torneo, y las jugadoras Diana Valdez y María José Quintero, la pareja que conquistó el cuarto lugar en el pasado Norceca realizado en Aguascalientes.

El tener a “Kiki” Valdez Lizárraga y a Tete Quintero, es sin duda un lujo que puede presumir Bryan Miranda, toda vez que son dos de sus pupilas que han surgido de este tipo de eventos, hasta llegar ya a jugar representando a México en un Torneo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, como este recién finalizado NORCECA en Aguascalientes.

Como ya es costumbre, los Honores a la Bandera de México abrieron el acto de apertura, seguido por la presentación de las parejas varoniles y femeniles que estarán jugando en el torneo, para que, de ahí, Brian Miran realizará la bienvenida a las autoridades y a los jugadores, además de invitados especiales. Dejó en claro  que el objetivo principal del evento es el fogueo para las competiciones que se encuentran en puerta, como la Olimpiada y Universiada Nacional, además del desarrollo del voleibol de playa en el estado y en Ahome.

El director del deporte en Ahome, Felipe Juárez inauguró el Sácate la Espina 2019.

Felipe Juárez fue el encargado de inaugurar el evento: “Este es el primero de muchos torneos que vamos a realizar, ahorita lo planeamos con poco tiempo, pero en los siguientes vamos a ir incrementando la bolsa”, señaló Juárez Soto. “Aquí tenemos a dos ejemplos para las nuevas jugadoras, Diana Valdez y María José Quintero, quienes vienen de lograr un buen cuarto lugar en el Norceca”.

La toma de protesta fue pronunciada precisamente por Diana Valdez, mientras que en el primer saque participaron en una “minicareada” Cinthia Valenzuela, Diana Valdez, María José Quintero y Felipe Juárez.

El torneo tendrá su ceremonia de premiación el día sábado 27 de abril por la tarde donde surgirán los primeros campeones de este certamen.