Inicia con fiesta el Softbol Mingo Vázquez del Carrizo

*Con seis equipos y homenaje para el profesor Cuauhtémoc Vega Aragón se reanuda el softbol de El Carrizo después de algunos años de pausa.

Cuauhtémoc Vega y Mingo Vázquez realizaron el primer lanzamiento al home plate.

conformados, la tarde de este viernes 31 de mayo se puso en marcha la primera edición de la Liga de Softbol Mingo Vázquez, la cual le rinde un justo reconocimiento al profesor Cuauhtémoc Vega Aragón.

Fue en la unidad Deportiva de El Carrizo donde se celebró la fiesta de apertura la cual contó con la presencia del homenajeado permanente José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, además del Síndico Municipal de El Carrizo, Francisco Leyva Álvarez, Mauricio Sánchez Gámez, en representación del IMDA, además de Luis Ignacio “Chikote” Ayala, coordinador del Beisbol y el softbol en el municipio de Ahome, el promotor deportivo Andrés Castillo, el coordinador responsable José María Lugo, el profesor Cuauhtémoc Vega Aragón, homenajeado de la primera edición de la liga y los representantes de los seis equipos, además de los medios de comunicación.

La niña Sofía Vega fue electa reina de la Liga de Softbol Varonil Mingo Vázquez de El Carrizo.

Después de los honores a la enseña nacional, las palabras de bienvenida las brindó el profesor Cuauhtémoc Vega Aragón, para de ahí pasar a la entrega de reconocimientos para Mingo Vázquez y para el profesor Cuauhtémoc Vega Aragón.

La toma de protesta la realizó Mauricio Sánchez Gámez, que a nombre del presidente municipal Billy Chapman Moreno y el titular del IMDA, Felipe Juárez Soto, obsequió pelotas a los equipos participantes. Acto seguido inauguró el Síndico Municipal de El Carrizo, Francisco Leyva Álvarez y el lanzamiento de la primera pelota, esta fue realizada por Mingo Vázquez y Cuauhtémoc Vega, de manera simultánea contando como bateador con el ex bigleaguer Luis Ignacio “Chikote” Ayala, además de Mauricio Sánchez como ampáyer y el síndico municipal de El Carrizo, Francisco Leyva Álvarez.

Luis Ignacio “Chikote” Ayala, coordinador del softbol fue el bateador al primer lanzamiento.

Un mensaje emotivo lo brindó “Chikote” Ayala al entregar el reconocimiento a Mingo Vázquez, además de ensalzar el trabajo realizado dentro el deporte, sobre todo del beisbol, y el softbol, que el coordina en el municipio por el primer edil Billy Chapman Moreno.

Mingo Vázquez recibe de parte de Chema Lugo e Ignacio Ayala su reconocimiento.
Cuauhtémoc Vega recibe placa de reconocimiento de parte de su hijo, algo emblemático.
Mingo Vázquez con emotivo mensaje de apoyo. Son 18 años de impulsar el deporte en Ahome

Los equipos que tomarán parte en esta primera edición de la Liga de Softbol de Tercera Fuerza Mingo Vázquez del Valle de El Carrizo y que buscarán el título son: Gallos-Mingo Vázquez, Familia Flores-Mingo Vázquez, Japama, Magisterio, Abarrotes La Colonia y Frutería Lugo del Poblado 5. Mingo Vázquez se comprometió en dar otro par de uniformes a equipos que carecían de estos.

El presidente Billy Chapman, a través del IMDA obsequió pelotas a los equipos.

En la elección de la Liga, esta recayó en Sofía Vega, madrina del equipo Gallos Mingo Vázquez.