Inicia a tambor batiente Culiacán Estatal de Softbol

*Conquista triunfos sobre Guasave en la Mayor Femenil, sobre Mazatlán en la Juvenil Varonil y ante Mazatlán en la Menor Femenil.

Buen nivel muestran selectivos municipales rumbo al Regional de la CONADE, Puro Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa.- Con tres victorias muy importantes empezó su participación la delegación de Culiacán en el certamen estatal de Sóftbol  “Puro Sinaloa” teniendo como dignos escenarios los campos del Estadio Gloria Borrego y del Parque EME.

En la categoría juvenil mayor femenil  el conjunto culiacanense superó a su similar de Guasave con pizarra de 4-0.

 Culiacán anotó en la primera entrada una y tres en la cuarta para bajar la cortina con pitcheo de la ganadora Nereyda Nevárez y perdió Mar López. Por Culiacán las mejores bateadoras fueron Siulvia Ochoa y Alondra Beltrán de 3-2, además Marilin Salas colaboró con estacazo de tres esquinas. Del otro lado  Mónica Muñoz bateó de 3-2.

En la categoría Juvenil Mayor femenil la escuadra de Ahome dio cuenta de su similar de Mazatlán a ritmo de ocho carreras contra una. América Huiqui ganó desde el círculo de los disparos y perdió Karen Lizárraga. Por las cañeras bateó Marián Castro de 3-2 y Danna Barreras de 4-3.

Culiacán obtuvo la victoria ante Mazatlán 8-4 en Juvenil Varonil para empezar con el pie derecho el torneo. Marco Ballardo fue el pitcher ganador mientras que Francisco González se apuntó la derrota. Los mejores bateadores culichis fueron Eleazar Avilés de 3-2 e Isaíd Villalobos de 4-3. Por los porteños Gustavo Zataráin de 3-2 con jonrón y Héctor Encizo de 3-2.

En Juvenil Menor Femenil Ahome derrotó a Guasave 7-5 siendo pitcher ganadora Mía Ballardo y perdió Mía Vizcarra, Johana Angulo y M. Miranda fueron las mejores con el bat atizando de 3-2.

Las pitchers del estado de Sinaloa se muestran fuertes en este certamen estatal.

Culiacán  también inició ganando en esta categoría al doblegar el esfuerzo de Mazatlán a ritmo de 4-2 con pitcheo efectivo de María de Jesús Sarabia y bateando sobresalieron  Valeria Huicho y Alexia Aguilar de 3-2.

Este sábado iniciará la jornada para completar los sistemas de todos contra todos en cada grupo a partir de las ocho de la mañana y a partir de las 13 horas se jugarán las tres finales de cada categoría y rama en el Estadio Gloria Borrego.