Inauguran 3ra Copa Casa Hogar Santa Eduwiges

*La tercera edición se juega con equipos de Sonora y Sinaloa con objetivos de altruismo.

Los Mochis, Sinaloa 24 de abril de 2019 (Gran Slam Editorial).- De forma sencilla pero emotiva, la tarde de este miércoles se inauguró formalmente la tercera edición de la Copa de Futbol Casa Hogar Santa Eduwiges.

El Club Deportivo El Debate fue el escenario para el protocolo de apertura, a la que asistieron personalidades del ámbito futbolero de la localidad, autoridades deportivas y representantes de la Casa Hogar Santa Eduwiges.

El presídium fue encabezado por Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Isidro Soto, administrador de la casa hogar; Cuauhtémoc Valdez, coordinador general del torneo, así como Bernardo “Chico” Bon, visor de los Rayados del Monterrey, y Adolfo Castro, exjugador del Atlas de Guadalajara y actual director del deporte de Nogales, Sonora.

Toma de Protesta. Eduardo Castillo, del equipo El Debate de la categoría Osos la realizó.

El acto inició con los honores a la bandera con la participación de la escolta y banda de guerra de la Universidad Autónoma de Occidente, y la interpretación del himno nacional de Alberto Ramírez Cortez.

Felipe Juárez ofreció un emotivo mensaje, en el que destacó el crecimiento de la copa.

“Con satisfacción hemos visto el incremento de equipos de esta copa, eso habla de la buena organización y calidad de juego que ha tenido en apenas dos años. Muchas felicidades a quienes hacen posible este evento”, expresó el titular del IMDA.

Isidro Soto y Bernardo “Chico” Bon, pilares para el desarrollo de la Copa Santa Eduwiges.

Isidro Soto fue el encargado de dar la bienvenida, señalando los dos objetivos principales de la justa: el primero, la oportunidad de recabar recursos mediante la participación de los equipos para llevar bienestar a los niños de la casa hogar y, segundo, presentar un torneo de altura en organización y calidad de juego.

La declaratoria inaugural fue pronunciada por “Chico” Bon, mientras que el niño Eduardo Castillo, del equipo El Debate de la categoría Osos, realizó la toma de protesta.

El honor de hacer el primer tiro a gol fue para Felipe Juárez, mientras que Adolfo Castro fungió como portero, y Cuauhtémoc Valdez y “Chico” Bon como postes.

Presídium. Autoridades municipales y deportivas presentes en la Copa.

En esta ocasión participan 52 equipos, 22 de ellos foráneos de lugares como Nogales, Guaymas, Huatabampo, Ciudad Obregón, El Carrizo, El Fuerte, Batamote, ejido El Vergel, El Cubilete, Guasave, ejido Mochis, 20 de Noviembre, Juan José Ríos y de diferentes colonias de nuestra ciudad.

Las categorías son: Chupones, para los nacidos en 2013 y 2014, Panditas (2011-2012), Osos (2009-2010), Infantil (2007-2008), Juvenil A (2005-2006), Juvenil B (2003-2004) y Femenil (2002 y menores).