Inaugura el sábado la Clemente Grijalva y tiene acción el domingo

*Plan de San Luis solicita posposición, pero la junta en pleno lo rechaza y se jugará la primera jornada el domingo 27 de marzo.

Los diez equipos se declaran listos para afrontar las series inaugurales el domingo 27 de marzo. (Checo Álvarez).

Los Mochis, Sinaloa, 22 de Marzo de 2022, (Checo Álvarez/ www.granslam.com.mx).- Pese a la petición del Ejido Plan de San Luis y de Higuera de Zaragoza por no arrancar la actividad este domingo 27 de marzo el pleno de la asamblea votó porque se inicie ya con ceremonia de apertura fechada para el sábado en conocido Hotel de Los Mochis en punto de las 08:30 A.M.

Lo anterior se desglosó en la asamblea 11 de la liga como preámbulo del arranque de la temporada 64 de homenaje póstumo para Francisco Javier Soto Escalante y para Tomas Espinoza Guerra, ambos fallecidos con data reciente y quienes fueron grades contribuyentes para la Liga desde sus respectivas trincheras a través de los años.

Serán presentados los uniformes de los equipos participantes portados por un jugador de cada equipo, quien será acompañado por una comitiva de su mesa directiva. Jugador que llegue tarde al evento de apertura, después de que inicie la ceremonia, su equipo será multado con 2 mil pesos.

Regresará el Juego de Estrellas y se entiende, porque una liga de mucho prestigio debe de contar con un evento especial de esta envergadura, donde el público disfrute de los mejores jugadores y un espectáculo, el cual será montado, o, por la directiva de la Liga o por algún equipo que levante la mano para celebrarlo.

De los jugadores sancionados con tres semanas por no haber acudido a la ceremonia de premiación, sin justificante alguno, y que, para jugar en la primera semana deben de pagar una multa de $3 mil pesos, solo Alegres de la Sierra de Mochicahui, pagaron el monto de la multa para que su jugador Luis Ángel “Mechudito” Buitimea pueda ver acción en la apertura de la liga ante los Granjeros de la Constancia, El Fuerte en un duelo regional.

En el rubro de altas y bajas, se realizó un movimiento entre los equipos del Plan de San Luis, que ceden al jugador Juan Sierra González a los Agricultores de Jahuara y a su vez estos le dan a Jesús Enrique Esquer, par de outfielder de gran calidad.

En los Movimientos de la bolsa de las altas más rimbombantes las realizaron Higuera de Zaragoza, quien tomó al infielder Paúl “Pim Pon” Llano y Jahuara que se fue por los servicios de Ulises Jichimea y dentro de las Bajas por El Fuerte, quien ya no estará para el arranque de la campaña 64 será el extraordinario campo corto, Magdiel Valenzuela

Uno de los delegados con visión en la pelota regional, estadista por convicción, es el ahora subdelegado de los Alegres de la Sierra Mochicahui, Luis Cuauhtémoc Ruíz, quien se dice contento por este nuevo proyecta que va encaminado a resultados importantes.

“Nos sentimos muy contentos, estamos entusiasmados y le estamos echando todas las ganas al proyecto para que las cosas salgan de la mejor manera y tenemos muy buenas expectativas, hacer una muy buena competencia y dar espectáculo a la afición y recuperar la plaza de Mochicahui, que tiene muy buen estadio y sólo hace falta que la afición nos apoye”, dijo quien fuera el delegado de Agrespec-Ejido Mochis, campeones de la Humberto López Pineda.

Otro delegado que se mostró sumamente satisfecho por los movimientos que realizaron sobre todo adquirir definitivamente al “Pim Pon” Llano, fue Beneraldo Angulo de la Higuera de Zaragoza.

“Realizamos muy pocos movimientos en comparación al equipó subcampeón del año pasado, quedaron dos novatos y Adquirimos al cátcher Carlos “Charly” González, además del short stop Carlos Valencia y la adquisición de la bolsa de la liga de Paúl “Pim Pon” Llano, que vendrán a fortalecer un line up que tendrá a Jorge Luis Acosta, a Miguel Sánchez, al José de Jesús Armenta, Juan Pablo Fong, Missael Reyes, por lo que buscaremos llegar de nuevo a la gran final, ahora con Manuel “Capi” Ruíz en el timón, dijo el nativo de Cohuibampo, Ahome.

Carlos «Charly» González jugará con Higuera de Zaragoza en la temporada 2022 de la Clemente Grijalva Cota. (Roxana Ochoa)

Por su parte, el presidente del circuito, Edmundo Ervey Valdez García, se mostró satisfecho por que se acerca la hora de arrancar la campaña 64 del fuerte circuito.

“Ya estamos listos para arrancar la campaña 64, será un pequeño desayuno donde será la presentación de los uniformes de cada equipo y con ello implementamos el protocolo de sanidad, hay que recordar que no hemos salido todavía de la pandemia y la verdad pues necesitamos cuidarnos y ya el domingo arrancamos con las series programadas de la jornada uno”, dijo el máximo directivo de la Clemente Grijalva.

Las series que tendrán un pequeño acto de apertura serán con los Alegres de la Sierra-Mochicahui recibiendo a los Granjeros de la Constancia, Academia San Blas estará en Juan José Ríos ante el tetracampeón, El Fuerte viajará a Ruíz Cortines para medirse a los Toros y Agricultores de Jahuara en El Carrizo ante los Trigueros, los juegos se jugarán a partir de las 10:30 de la mañana, con límite hasta las 02:39 en caso de empate en el marcador, para jugarse el segundo una hora después.

Luis Cuauhtémoc Ruíz será el subdelegado del equipo Alegres de la Sierra-Mochicahui, aportará su experiencia. (Checo Álvarez).