Improcedente protesta sobre el jugador Rosario Leyva

*Termina calientita la reunión semanal de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota donde el delegado de El Carrizo acusó a la directiva de proteger a ciertos equipos, incluído Juan José Ríos.

Los Mochis, Sinaloa, 02 de Abril de 2019 (Checo Álvarez-Gran Slam Editorial).-  Como improcedente dictaminó la directiva de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota la protesta interpuesta por los Trigueros de El Carrizo sobre el campocorto de Agrocheríos Cintar, Jesús Rosario Leyva, por la categoría con la cual está juganbdo actualmente.

Después de la lectura brindada por el presidente del circuito, Anastacio Alcaraz Armendáriz, a la resolución de la protesta interpuesta por Trigueros de El Carrizo en contra del equipo Agrocherios por la categoría del jugador Jesús Rosario Leyva, decretando de improcedente dicha protesta, basados en documentos girados por el titular de la Liga Mayor de La Laguna de Beisbol, Miguel Medina de Santiago, donde acepta que el jugador participó en las temporada 2015-2016 y 2016-2017 en dicho circuito, pero no en la temporada 2017-2018, determinando la liga que dicho jugador todavía es Novato de tercer año.

De inmediato vinieron las reacciones opuestas a la resolución, donde el delegado de los Trigueros Wilbert Arvizu subió de tono su protesta ante el titular de la liga, Alcaraz Armendariz, reclamando su proceder y el de sus colaboradores para dictaminar tal fallo argumentando que el jugador Jesús Rosario Leyva no podía ostentar la categoría de novato por haber tenido participación en la Clemente Grijalva Cota y en la Liga Mayor de La Laguna, además de que en el año 2015 jugó para el Ejido México y al mismo tiempo en el circuito lagunero, peor además participación en ambas ligas en los años 2016 al 2018. La situación es que el año pasado el propio jugadores tomó parte con el equipo de El Carrizo como Novato de Segundo Año y ahora ellos argumentan que es de Primera Fuerza, entonces les faltaría un año, el de tercer que Ahora ostenta con Juan José Ríos. Pero los mismos directivos de El Carrizo dijeron y aceptaron que jugó con ellos como novato de segundo año en forma errónea. Este argumento fue tomado por la directiva de la Liga como una prueba firme y determinante para decidir la categoría de Leyva; es decir, que si el año pasado jugó como Novato de II Año con los Trigueros este 2019 debe de tener categoría de tercer año.

Jesús Rosario Leyva, jugando en la liga Mayor de la Laguna (Foto Laguna Deportiva).

En los audios, tomados de las transmisiones en vivo de la reunión, se alcanza escucha a Arvizu decir:  “No hagan pin… cochineros, hagan una cosa bien hecha, están acabando con la liga, son chin… sinceramente”.

Fernaqndo Lara, delegado del Deportivo Mingo Vázquez es d ela idea de que al haber jugado Jesús Rosario Leyva en la Liga Mayor de la Laguna perdía la categoría de Novato convirtiéndose en jugador de Primera Fuerza.

La investigación sobre el jugador corrió a cargo del experimentado Julio Cesar Vega, quien es parte de la directiva en los puestos de relaciones públicas, anotador, encargado de la página de internet, compilador y ahora de investigador oficial de casos especiales.

“Como dijo un personaje de la Clemente Grijalva, antes que dios el dinero manda verdad” señalaba Wilber Arvizu ante el ‘garrotazo’ dado a su protesta acusando a “Tacho” Alcaraz de proteger a equipos, especialmente a Juan José Ríos.

“Tu proteges equipos, a mi me vale ma… porque no es nada en contra de él (delegado de Agrocherios) aquí tienes protegiendo al equipo de Juan José Ríos el tiempo que tienes de presidente” señaló directamente el delegado al presidente de la liga ante un silencio sepulcral de varios delegados y otros que esbozaron una tímida sonrisa afirmando lo dicho por Arvizu Pimienta.

Agresión al umpire Fernando Bernal, estadio Rafael Orduño de Jahuara (Foto Linea Directa).

Se confirmó, además, el veto al estadio Rafael Orduño de Jahuara II, después de los hechos suscitados hace 15 días con la visita de los Rieleros de San Blas, programándose la serie que sigue para los Agricultores en el estadio Ernesto “Natas” García del Ejido Chávez Talamantes, donde reciben al Deportivo Mingo Vázquez.

En las altas y bajas los equipos se refuerzan para el cierre de la primera mitad con lanzadores de otros estados como son los casos de lanzador sonorense José Luis Salguiero, con los Pascoleros de San Miguel, pitcher mazatleco ex profesional Sergio Mora, quien llega a reforzar a los Rieleros de San Blas, el serpentinero nayarita Javier Regla causó alta con Mineros de Choix y el Deportivo Mingo Vázquez se refuerza con  el novato Sergio Israel Lugo y da de baja al también novato Irvin Valencia y al lanzador de Primera Fuerza José “pollo” Fierro.