Importante triunfo Guinda en Guasave; Charros le gana serie a Mayos

Ramiro Peña y su experiencia factores en el la victoria de Tomateros. (Cortesía).

Guasave, Sinaloa; 28 de noviembre de 2021 (Prensa Tomateros).-Doble productor de Peña para el despegue y sencillo de “CabaJoey” para la tercera carrera, pusieron la rúbrica final en el marcador. Tomateros de Culiacán venció 3-1 a Algodoneros de Guasave en el tercero de la serie y se la llevó 2-1 en el Kuroda Park.

Los Bicampeones habían tomado ventaja en la parte alta de la cuarta con HR solitario de Sebastián Elizalde, frente al derecho Felipe Castañeda.

Los locales igualaron en la sexta baja. Sasagi Sánchez entró al relevo y ponchó de manera consecutiva, tanto a Jhoan Manuel Ureña, como a Jesse Castillo. “El Teco”, puso en dos strikes sin bola a Yadir Drake, pero el cubano empató el juego con HR solitario, en el tercer pitcheo.

Ambos cuerpos de relevistas, llevaron el duelo empatado hasta la entrada número once. Jesús García entró al relevo de Jesús Pirela y le dio pelotazo a Jesús Fabela. Yoelkis Guibert fue dominado con rola a segunda base, lo que Fabela aprovechó para avanzar una base.

Fue entonces que Ramiro Peña, pegó fuerte línea por primera base que Jesse Castillo no logró atrapar y el batazo, terminó en doble productor. Tras base intencional a Sebastián Elizalde, Joey Meneses trajo la tercera con sencillo al izquierdo.

Por Tomateros, abrió el derecho José Luis Bravo, quien dejó el juego con ventaja después de 4 1/3 EL. Lo relevaron Carlos Vázquez, Sasagi Sánchez, Derrick Loop y el ganador Zach Hartman.

Los guindas descansarán este lunes, para a partir del martes, recibir a los Charros de Jalisco. Todos los duelos, están programados para las 20:00 horas del centro de México.

Los Algodoneros viajarán a Mazatlán para medirse en serie de martes a jueves a los Venados de Mazatlán.

FÉLIX PÉREZ CON BATEO EXPLOSIVO GUÍA A LA VICTORIA A CHARROS Y GANA SERIE ANTE NAVOJOA

Guadalajara, Jalisco; 28 de noviembre de 2021 (Prensa Charros).-Con gran actuación a la ofensiva del cubano Félix Pérez, quien disparó un cuadrangular esta noche y produjo 4 carreras, los Charros de Jalisco vencieron 6-5 a los Mayos de Navojoa y de paso se llevaron la serie frente a los sonorenses, en actividad de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LaMP), Temporada 2021-22, presentada por Caliente.mx.

Además, la ocasión sirvió para rendir un homenaje a peloteros históricos de Charros, campeones de la Liga Mexicana de Beisbol en 1971, a 50 años de la hazaña en la serie Final, en la que se levantaron de 3 juegos de desventaja frente a los Saraperos de Saltillo para alzarse con el título.

Ya en acciones del tercero frente a Navojoa, el abridor Javier Solano entregó una labor de 6 entradas completas, admitió 8 hits, 3 carreras, ponchó a 5 rivales, otorgó un pasaporte, bajó su PCL a 4.92 y salió sin decisión; relevaron Brennan Bernardino, David Richardson y Roberto Osuna, quien conquistó su noveno rescate de la temporada.

Los sonorenses tomaron la delantera en el juego apenas en el primer rollo y lo hicieron ligando tres imparables, dobletes de Jorge Flores y Tirso Ornelas, además de sencillo de Tillman Pugh, para que timbraran Flores y Ornelas el 2-0 parcial. Anotaron una rayita más tras un HR solitario por parte de Reivaj García, en la tercera alta.

Sin embargo, la artillería pesada de Charros dijo presente en la conclusión del cuarto capítulo, ya que el cubano Félix Pérez disparó su octavo cuadrangular del año, lo hizo con su compatriota Dariel Álvarez y Japhet Amador en los senderos y así se empataba el juego a 3 rayitas por bando.

La ofensiva albiazul atacó una vez más, ahora en la sexta baja y Agustín Murillo llegó a 88 jonrones en la Liga ARCO tras irse para la calle con Félix en la inicial y adelantar a Jalisco 5-3 en la pizarra. Navojoa le hizo daño al relevo local en la séptima alta y Jorge Flores conectó cuadrangular de dos carreras, con lo que el juego se empató una vez más, 5-5.

A pesar de la igualada de la tribu, Charros no bajó los brazos y, de la mano de Pérez, los dirigidos por Roberto Vizcarra fabricaron la carrera del despegue; con dos outs en la pizarra y con Álvarez y Amador en las esquinas, el “Niño” sacó una línea por el central para que su compatriota cruzara el plato y anotara el 6-5 definitivo.

Charros de Jalisco viajará este lunes rumbo a Culiacán, Sinaloa, ciudad en la que se medirá a los Tomateros a partir del próximo martes en la casa guinda y donde buscarán escalar más peldaños en el standing de la segunda vuelta de la LaMP.

Los Mayos por su parte, regresan al Manuel «Ciclón» Echeverría para recibir a los Cañeros de Los Mochis.

Félix Pérez fue pieza fundamental para que Charros le pellizcara la serie a los Mayos. (Cortesía).