Iku Sushi toma ventaja en la gran final de Bola Rápida

*Lanzando y bateando el joven Carlos Andrés Barrón Bernal les da el triunfo.

Carlos Andrés Barrón le “pesca” una rápida a Felipe Vázquez y conecta jonrón lapidario.

Los Mochis, Sinaloa, 13 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- De la mano del joven Carlos Andrés Barrón Bernal, el equipo de Iku Sushi se puso adelante en la gran contienda titular al vencer 4-0 a Mariscos La Mariskeña LM.

El juego celebrado en el estadio Agrónomo, inicia la gran final de la Liga de Softbol Clase Abierta Bola Rápida Mingo Vázquez, que en su cuarta edición le rinde un homenaje a Porfirio Velázquez.

El segundo compromiso, de tres posibles se programó para el martes 19 de noviembre a las 20:00 horas en el estadio Agrónomo de la UDIS, donde los ahijados de José Luis “Pepín” Contreras,  La Mariskeña, con el brazo de Felipe “Poema” Vázquez buscará emparejar los cartones, mientras que los ahijados de Fernando Ramos, Iku Sushi buscarán el campeonato.

Fernando Ramos se fue sin decisión, no le anotaron carrera después de lanzar 3 entradas.

El juego. Con Fernando Ramos en el círculo de lanzar, por Iku Sushi, La Mariskeña LM no pudo anotar carrera alguna, a pesar de que el pitcher en la cuarta abrió concediendo par de pasaportes, lo que obligó a su mánager, Roberto Guerrero a traer a lanzar al joven Carlos Andrés Barrón Bernal, quien ponchó a los tres bateadores para bajar la cortina. Pero no fue la única ocasión, en la alta de la primera entrada también dejaron las bases llenas, con par de bases y un hit, pero no anotaron

Mientras que, Iku Suhi asaltó al lanzador Felipe “Poema” Vázquez con una carrera en la baja del tercer capítulo. Después de ponche para Paúl Híjar y elevado al bosque del medio de Gabriel Anceno, la fiesta la inicia Carlos Barrón, quien estaba como Bateador Designado, Russel Pérez saca una rola donde el primer base Emilio Espinoza pifia para colocar corredores en las esquinas y Barrón Bernal anotó con inatrapable oportuno de Flavio Luque.

Carlos Andrés Barrón anotó el 1-0 en la tercera entrada para Iku Sushi.

El duelo caminó hasta la sexta entrada en su parte baja con el 1-0, pero ahora en plan de lanzador-bateador, Carlos Andrés Barrón Bernal reafirmó su gran paso al disparar cuadrangular con dos compañeros a bordo para colocarle el resto de los clavos al ataúd y reafirmar el triunfo 4-0. Se llevó por delante a Esteban Quiñónez y a Gabriel Anceno.

Ganó Carlos Andrés Barrón Bernal, con una labor de relevo de 4 entradas, aceptó 1 hit, ponchó a 9 y dio una base. Inició Fernando Ramos, con tres entradas, con 3 hits, 5 pasaportes, uno de ellos intencional y 1 chocolate.

Perdió Felipe “Poema” Vázquez con 6.1 entradas para 4 carreras, 5 hits, 2 bases, una de ellas intencional, golpeó aun contrario y recetó 5 ponches. Fue relevado por Frank Bernal, quien cerró con par de chocolates.

Felipe “Poema” Vázquez lanzaba bien hasta la sexta donde Carlos Barrón le pego HR.
Carlos Barrón lanzó 4 entradas en 1 hit y 9 ponches para llevarse la victoria.
Emilio “Indio” Espinoza deberá de despertar por la ofensiva de la La Mariskeña LM.
Previo al primer compromiso final, fueron presentados los equipos, Iku Sushi y La Mariskeña LM, contándose con la con la presencia del encargado del torneo, Juan “Chino” Corrales
Tras caer el último out, vino el festejo y el saludo entre los dos equipos.