Honran a Mingo Vázquez en el futbol infantil Lupe Azteca

*Se pone en marcha la primera temporada con ocho equipos  de los diferentes puntos circunvecinos de Ahome.

Villa de Ahome, 12 de mayo de 2019 (IMDA).- Con la participación de ocho equipos, este domingo se puso en marcha la primera temporada de la Liga de Futbol Lupe Azteca Infantil B, que rinde homenaje a Mingo Vázquez Márquez.

El programa de apertura dio inicio con los honores a la bandera, y posteriormente se hizo la presentación de los invitados especiales como Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA); Julio Vázquez Márquez, quien acudió en representación de su hermano y homenajeado, Mingo Vázquez; Víctor Contreras, presidente del Comité Municipal de Futbol; Juan Manuel Ruiz, síndico de la Villa de Ahome; Pablo Márquez, promotor deportivo de Ahome; José Guadalupe Salazar, el homenajeado permanente de la liga; Carlos Anaya Ruiz, impulsor deportivo del ejido El Macapul, y miembros de la directiva como el presidente Carlos Villegas, el secretario José Luis Báez y el tesorero Efraín Lugo.

La bienvenida fue realizada por el profesor Benito Ruiz Chicuate, mientras que la toma de protesta corrió a cargo de Víctor Conteras.

El honor de inaugurar esta primera temporada fue para el titular del IMDA, Felipe Juárez, quien reconoció el apoyo que ha otorgado Mingo Vázquez al deporte del municipio.

Los equipos participantes en esta primera campaña son ejido El Macapul, La Florida, Mayitos de Mayocoba, San José, Las Grullas Rojo, Las Grullas Blanco, Tiburoneros de El Colorado y Los Colarodeños.

Como punto final a la ceremonia, se realizó el tradicional primer tiro a gol ejecutado por Julio Vázquez, mientras que Felipe Juárez fungió como portero.