Homenaje a “Tule” Pinzón en el Futbol de Topolobampo

*La Liga de Segunda Fuerza La Porteña en su edición 25, inició en el estadio de la Unidad Deportiva Halcones de Topolobampo con 10 equipos.

Orlando Pinzón acompañado por familiares recibe la placa de reconocimiento de parte de directivos del futbol de Topolobampo. (Cortesía).

Topolobampo Sinaloa, Marzo de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- El director Técnico Orlando “Tule” Pinzón recibió un justo reconocimiento a su trayectoria de 25 años y muchos logros, incluso nacionales, al llevar su nombre la edición 2022 de la Liga de Segunda Fuerza Porteña que se juega en este puerto Sinaloense desde hace 25 años.

El acto de apertura se realizó en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Halcones de Topolobampo, donde a partir de ya los 10 equipos registrados buscarán la supremacía.

El actual campeón es el Barrio Colgado, mientras que el subcampeón es La Pérgola.

Los ocho equipos restantes son: Balleneros, Panteras, Zurfos, Deportivo Lara, El Campito, Lázaro Cárdenas, San Pancho FC y Varadero.

Orlando Pinzón realizo el primer disparo a puerta, el cual fue atajado por el síndico Ulises Pinzón. (Cortesía).

Ante autoridades, el acto arrancó con los honores a la enseña nacional, el cual fue celebrado de forma solmene por los equipos participantes, autoridades y civiles, ejecutado a la perfección por la escolta del Cobaes “Evangelina Félix Armenta” No 64 de Topolobampo.

La mesa del presídium fue conformada por el Síndico electo Joel Ulises Pinzón Vázquez, además del Prof. Ascary Chávez Patila, la presencia del Administrador de la Unidad Deportiva Halcones de Topolobampo Felipe Velázquez, el promotor deportivo Prof. Elías Escobedo y su homólogo Prof. Francisco Carrasco, el titular de la Liga Porteña Damar Luque Izaguirre.

Tras la conducción del Prof. Ascary Chávez, las palabras de bienvenida las brindó Damar Luque, titular del circuito, inauguró el Síndico electo Ulises Pinzón,

Se aprovechó para entregarle una placa de reconocimiento al entrenador Orlando “Tule” Pinzón, quien se mostró sumamente contento y agradecido.

“Cuando me hablaron para decirme que habían decidido reconocer mi trayectoria me puse contento me dio mucho gusto, ahorita tengo 25 años como entrenador, comencé con equipos de aquí de Topolobampo en la categoría Ositos y desde entonces seguimos trabajando, quiero agradecer a Damar Luque y a todas aquellas personas quienes tuvieron que ver con este homenaje hacia mi persona, eso nos compromete a seguir trabajando con mayor ahínco, muchas gracias”, dijo sumamente emocionado, quien cuenta con campeonatos a nivel nacional y en copas de mucho prestigio.

El actual campeón es el Barrio Colgado, mientras que el subcampeón es La Pérgola, son 10 participantes. (Cortesía).

La toma de protesta la realizó Francisco Carrasco y la patada inicial estuvo a cargo del homenajeado Orlando “Tule” Pinzón, quien puso a rodar el balón en la búsqueda del campeón de la edición 25.

“Tule” Pinzón ha sido un entrenador con más de 25 años de experiencia, trabajando en escuelas de fútbol, torneos y preparando a jóvenes en entrenamientos para competencias regionales, estatales y nacionales. Sin duda, gracias a su esfuerzo, dedicación y constancia ha tenido muy buenos logros como entrenador deportivo, honor a quien honor merece.

Muchas felicidades!!!

Directivos y autoridades trabajan juntos para el desarrollo de la Liga La Porteña 2022. (Cortesía).
Los honores a la enseña nacional fue ejecutado por la escolta del Cobaes “Evangelina Félix Armenta” No 64 de Topolobampo. (Cortesía).