Homenaje a Sergio Mendoza en Beisbol Pancho López

*Diez equipos buscarán el gallardete de la edición 2019-2020, que ostenta Molinos Mochis.

Pancho López entregó el reconocimiento al homenajeado Sergio Mendoza Bojórquez

Ejido Benito Juárez, Ahome, 26 de octubre de 2019 (IMDA).- La Liga de Beisbol de Tercera Fuerza Francisco “Pancho” López se puso oficialmente en marcha esta tarde, con una ceremonia desarrollada en el estadio Leonides Acosta de esta comunidad, y con homenaje a Sergio Mendoza Bojórquez.

El protocolo inició con los honores a la bandera con la participación de la escolta de la Prepa IMA, y posteriormente se presentaron a los invitados especiales, como el coordinador de comités deportivos del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Mauricio Sánchez Gámez, quien acudió en representación del director Felipe Juárez Soto; Medardo Huízar Leal, presidente del Comité Municipal de Beisbol; Francisco “Pancho” López, homenajeado permanente; Sergio Mendoza Bojórquez, el homenajeado de la temporada; Primitivo Torres Soto, impulsor deportivo en la región, y Martín Arredondo, secretario del circuito.

Sergio Mendoza, también presidente de la liga, dio la bienvenida a los equipos participantes, destacando la oportunidad de promover el deporte y la convivencia.

La escolta de la Preparatoria IMA, en los honores a la Bandera de México.

“Las ligas de Tercera Fuerza tienen como característica que le dan vida jugadores que quieren, aman y les apasiona el beisbol, son gente que no sigue otro fin más que estrechar los lazos de amistad y convivencia”, declaró en su mensaje Sergio Mendoza, antes de recibir una vistosa placa de reconocimiento.

A continuación, se llevó a cabo la elección de la reina de la temporada, recayendo el honor en la madrina del equipo Tortillas de Harina Selene-Crapan-Pancho López, Ivonne Meléndrez Cázares.

Correspondió a Medardo Huízar Leal realizar la toma de protesta, mientras que Mauricio Sánchez tuvo el honor de inaugurar la nueva campaña.

“Felicitamos a la directiva por el nacimiento de esta nueva temporada, y de parte del director Felipe Juárez, el Instituto Municipal del Deporte de Ahome tiene a su disposición el servicio de podado de los terrenos de juego de la liga para que los encuentros se disputen en las mejores condiciones”, señaló en su mensaje Sánchez Gámez.

Francisco “Pancho” López entregó pelotas a los diez equipos participantes.

El homenajeado Sergio Mendoza realizó el primer lanzamiento a home, “Pancho” López fue el bateador, Mauricio Sánchez el receptor y Medardo Huízar el ampáyer.

Los equipos que tomarán participación en esta temporada son: Tortillas de Harina Selene-Crapan-Pancho López, Deportivo Mingo Vázquez, Deportivo Wero Báez, Aarones Construcciones del ejido Benito Juárez, el campeón Molinos Mochis, Printpro, Panteras de la Prepa IMA, Taco Parado, Sindicato Ayuntamiento y Tacos El Zurdo.

Sergio Mendoza Bojórquez, presidente de la liga bridó el mensaje de bienvenida.
Tortillas de Harina Selene-Crapan-Pancho López, Ivonne Meléndrez Cázares, reina de la Liga.
Mauricio Sánchez, del IMDA, inauguró la temporada y entregó pelotas a los equipos.
Los equipos se comprometieron en cumplir y hacer cumplir los estatutos del beisbol.
Sergio Mendoza Bojórquez lanza la primera palota al home plate en su homenaje.