Homenaje a Mingo Vázquez Márquez en la Liga de Beisbol del Club de Veteranos de Los Mochis

*Cuatro equipos inician el camino al título en vistosa ceremonia de apertura celebrada en los campos de la Liga de Beisbol Pequeña Del Valle, rumbo al ASCOPA 2020.

Mingo Vázquez realizó el primer lanzamiento en su homenaje de parte del beisbol veteranos.

Los Mochis, Sinaloa, Ahome, 09 de Febrero de 2020 (Checo Álvarez/Gran Slam/).- Emotiva resultó la ceremonia de apertura de la Liga de Beisbol, que organiza la Liga de Veteranos de Los Mochis, donde se le reconoció la trayectoria a José Domingo Vázquez Márquez al ponerle su nombre a la edición 2020.

En el torneo toman parte cuatro equipos que hasta mayo desarrollarán un buen torneo para buscar los representativos de las diferentes edades que tomarán parte en el ASCOPA 2002, el cual se realizará en Guasave.

En primer plano aparece, la Molinera del Fuerte con su mánager Luis “Jefe Ceja” Urías, la segunda novena es Agroequipos del Valle con Roberto Félix como mandamás, el tercer team lo patrocina MG Fertilizantes con su mánager Macario García y la cuarta novena lo patrocinan Taller Pardini-Llantera Vudín-Autoservicio Chiquillo, con su estratega Jaime Rendón.

Gilberto Montemayor envío las memorias de una brillante carrera de Ernesto “Caneto” Escárrega, que fue entregado de manera emotiva por José Domingo Vázquez Márquez.

El evento inaugural se realizó en los campos de la antes llamada Liga del Valle, hoy denominada Mingo Vázquez, donde se dieron cita autoridades deportivas y municipales, destacando la presencia del mejor promotor en la historia del deporte en Ahome,  José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, quien fue acompañado por Macario García, presidente del Club de Veteranos; Jesús María Uzárraga, presidente de la liga; Willy Galaviz y Juan Corrales, del Comité Municipal de Softbol; Simón Dorado, de Molinera del Fuerte; Fernando Robles, director del Distrito XII de Ligas Pequeñas, y leyendas de nuestro beisbol como Ernesto Escárrega, Sóstenes Verdugo, Clemente Rosas, Andrés Leal y representantes del IMDA.

Junto a “Mingo Vázquez”, también fueron reconocidos seis miembros activos del rey de los deportes y del Club de Veteranos de Los Mochis, quienes tienen una larga trayectoria, destacando los nombres, en esta ocasión de Froylán Imperial Sañudo, Alfredo Soto Bojórquez, Gilberto Cabrera Imperial, Jaime Gámez Vizcarra, Vicente Vidaña Ramírez y David Vázquez Arreola.

Todas son reinas. Las cuatro madrinas de los equipos engalanaron el acto de apertura.

El acto de apertura contó, en su inicio, con los honores a la enseña nacional, la cual fue ejecutada, como ya es costumbre por la escolta de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo de la colonia Scally, además de la entonación del Himno Nacional de México a cargo de la maestra Estela Vega de Corrales, lo que marcó la pauta para que Macario García brindara las palabras de bienvenida, destacando la labor del Club de Veteranos de Los Mochis, quienes siguen fomentando el beisbol y practicándolo sus miembros en activo. Además, destacó la trayectoria de Mingo Vázquez y los demás homenajeados.

Un momento emotivo se dio cuando Mingo Vázquez hizo uso de la voz y enalteció a los homenajeados, para lo cual dentro del programa se le encomendó entregar una memoria histórica a Ernesto “Caneto” Escárrega, enviado por el extraordinario pelotero mexicano, Felipe “Clipper” Montemayor, donde se describe a detalle, de manera escrita y gráfica su entronización al Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano.

El sensible acto, vino precedido de la entrega de los siete reconocimientos, además de la entrega a los equipos de cajas de pelotas, donadas por Mingo Vázquez y el IMDA.

Wilfrido Galaviz Arredondo tomó protesta a los equipos participantes con emotivo mensaje.

Wilfrido Galaviz Arredondo, les tomó la protestas a los equipos participante, el tradicional primer lanzamiento lo realizó Mingo Vázquez y el bateo correspondió a los seis restantes jugadores reconocidos en el certamen. El cátcher fue Gilberto Cabrera.

Escolta de la Primaria Miguel Hidalgo le dio solemnidad a los honores a la Bandera de México
Macario García brindó las palabras de bienvenida a los equipos participantes.
Mingo Vázquez y también el IMDA entregaron peltas a los equipos participantes.