Homenaje a Mingo Vázquez en Futbol de El Carrizo

*Un total de trece equipos tomarán parte de la temporada 2019 del Torneo de Los Barrios, donde se le rindió tributo a los campeones del 2003.

Villa Gustavo Díaz Ordaz, Ahome, 22 de junio de 2019, (Gran Slam Editorial/Checo Álvarez Muñiz).- Una inauguración que quedará grabada en la mente de quienes han tejido la historia del futbol de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, se vivió en la apertura del Torneo de Los Barrios del Valle de El Carrizo donde se le rindió un homenaje a Mingo Vázquez.

Histórica porque se le rindió homenaje a un tradicional promotor deportivo en Ahome, Mingo Vázquez Márquez, segundo porque se les reconoció a los jugadores del valle campeones en el Futbol de la Primera Fuerza Municipal de Ahome, que lograron vencer en la gran final de la temporada 2002-2003 a la máquina de futbol mochitense denominada, Deportivo Adrián Ledesma y tercero porque se le reconoció en homenaje póstumo al jugador Orlando Bladimir Chaparro Urías, cuyos familiares recibieron una placa de reconocimiento.

Los trece equipos participantes, le rindieron honores a la enseña nacional para de ahí ser presentados como participantes iniciando con  La Estación como equipo campe, seguido por Bulevar, Chávez Talamantes, Dolores Hidalgo, Los Solares, Construrama-La Colonia, La Tribu, Revolución, Pericos, Los Cuervos, Palo Verde, ejido Emigdio Ruiz, El Etcho y el actual monarca La Estación.

Felipe Juárez Soto, director del IMDA estuvo al frente del presídium, acompañado por Mingo Vázquez, por el síndico Francisco Leyva, el delegado de deportes de la sindicatura, Ramón Moroyoqui; además de contarse con la presencia del coordinador de softbol, Felipe Vázquez, y los promotores deportivos José María Lugo y Víctor Apodaca.

Los jugadores reconocidos son Manuel Osuna, Daniel Flores, Reynaldo “Curita” Osuna, Ernesto Plata, Édgar Escalante, Miguel Osuna, Bladimir Reyes, Juan Francisco Ordorica, Efraín Talavera, Jaime Enrique Osuna y el director técnico Ernesto Anaya.

Mingo Vázquez agradeció a los delegados el haber sido elegido para el homenaje de la temporada 2019, mientras que Felipe Juárez felicitó a la directiva por la nueva temporada, y reiteró su compromiso de rehabilitar al cien por ciento la unidad deportiva de la sindicatura.

Para finalizar el acto se realizó la elección de la reina de la temporada 2019, recayendo en la madrina, del equipo de El Etcho, Yamilet García., quien fue coronada.