Homenaje a Mingo Vázquez en el Softbol de Convivencia del Mochis

*Cinco equipos buscarán el título en la tercera edición; premian a lo mejor del 2018 donde se coronaron los Cerveceros.

Mingo Vázquez recibe un homenaje más dentro del deporte organizado en Ahome.

Los Mochis, Sinaloa, 13 de julio de 2019 (Gran Slam/Checo Álvarez).- El promotor deportivo Mingo Vázquez recibió un justo reconocimiento de cinco equipos y la directiva, al inaugurar la Tercera de la Liga de Softbol Sabatina de Convivencia del Ejido Mochis.

La apertura de la edición 2019 se realizó en el estadio “Chica’s, del Ejido Mochis, donde se apersonó la titular del circuito, Laura Leyva, así como Enrique Pacheco, promotor de la liga, Marco Antonio Esquer Álvarez, quien es parte de la organización del circuito, también acudió el ex seleccionado nacional de softbol, Felipe “Poema” Vázquez, quien es coordinador del Softbol en Ahome, además del homenajeado Mingo Vázquez Márquez, quien fue acompañado por Santos Sillas, Christian Marce López y Luis Carrillo, organizadores y presidentes de diferentes circuitos deportivos en Ahome.

Laura Leyva, gran acierto de la Liga como titular de rendirle homenaje a Mingo Vázquez

Laura Leyva se encargó de brindar las palabras de bienvenida a los participantes, como titular de la Liga de Softbol, el reconocido ex softbolistas Felipe Vázquez les tomó la protesta a los equipos, para de ahí premiar a lo mejor de la edición anterior, donde se coronó el equipo de Los Cerveceros, como subcampeones se premió a Los Cubas, como Champion pitcher a Antonio Portillo y como champion bate a Omar Espinoza Díaz. El máximo jonronero también recibió un premio, siendo Edmundo Tadeo Ávila Domínguez.

Mingo Vázquez aprovechó para entregarle a los equipos material deportivo.

A continuación, vino el mensaje del homenajeado Mingo Vázquez, quien refrendó su compromiso de apoyar al deporte del municipio en todas sus modalidades, siempre buscando mejores escenarios de oportunidad para los niños, jóvenes y adultos que gustan de hacer deporte.

Cada equipo recibió una dotación de pelotas para jugar al softbol con mejores herramientas.

También tuvo palabras emotivas el promotor deportivo Andrés Castillo, quien resaltó la labor de Mingo Vázquez como impulsor fuerte del deporte en Ahome y se comprometió en seguir apoyando también desde su trinchera a los deportistas.

La directiva de la liga le entregó un reconocimiento a Mingo Vázquez y para culminar el acto de apertura el propio homenajeado fue el encargado de realizar el primer lanzamiento al home plate, bateado por Laura Leyva, cachado por Andrés Castillo y como ampáyer Felipe Vázquez.

Felipe Vázquez, como autoridad, les tomó la protesta a los equipos participantes.

Los equipos que buscarán el título en la tercera edición son: Los Chirris, Sección 69, Los Cerveceros, Los Cubas y Los Molachos.

Los equipos se comprometieron en jugar limpio y respetar las reglas de juego.
Laura Leyva entregó una placa de reconocimiento a Mingo Vázquez por su aporte al softbol.
Cerveceros se llevó las palmas en la segunda edición jugada el año 2018.
Los Cubas se llevaron el trofeo de subcampeón en el Softbol de Convivencia del Ejido Mochis
Antonio Portillo fue el champion pitcher y también recibió su placa de reconocimiento.
Marco Antonio Esquer Álvarez inauguró oficialmente la Liga de Softbol del Ejido Mochis.
Mingo Vázquez realizó el tradicional primer lanzamiento a home.
Laura Leyva bateó, cachó Andrés Castillo y cantó el strike Felipe Vázquez.