Homenaje a Mingo Vázquez en el ASCCOPA 2019

*Con más de 20 equipos en cuatro categorías se jugará el torneo de béisbol en el municipio de Ahome del 15 al 17 de este mes.

Aspectos del presídium donde fue presentado el Torneo ASCCOPA 2019 Mingo Vázquez.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. 09 de noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam).- En reunión informativa del XXXVIII Torneo de Beisbol de Veteranos que organiza la Asociación de Clubes de la Costa del Pacifico A. C. se dio a conocer que la temporada 20919, la cual se jugará en el municipio de Ahome le rendirá homenaje a José Domingo “Mingo Vázquez Márquez.

Jorge Bojórquez, presidente de ASCCOPA y Daniel Gámez, coordinador deportivo del órgano del béisbol, encabezaron la reunión informativa con los medios de comunicación, siendo acompañados por Leobardo Vázquez Márquez como titular del Comité Organizador del certamen, además de Felipe Juárez Soto como director general del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, quien será homenajeado y Medardo Huizar del Comité Municipal de Beisbol, donde quedó en claro que, en el certamen tendrán participación más de 20 equipos, de 8 clubes del norte, centro y sur del estado de Sinaloa, en cuatro categorías, quienes de mutuo acuerdo decidieron rendirle homenaje al mejor promotor e impulsor del deporte en el municipio de Ahome, en la actualidad, Mingo Vázquez, del 17 al 19 de noviembre.

Mingo Vázquez agradeció al gremio de ASCCOPA la distinción que le hacen a su persona.

La reunión previa está pactada para el día 15 de noviembre a las 16:00 horas, dejando la ceremonia de inauguración para el día 16 en la unidad deportiva Centenario, a las 09:00 A.M., para que el día 17 a las 14:00 horas se escenifiquen las finales de cada categoría.

José Domingo Vázquez, impulsor deportivo y homenajeado por ASCCOPA agradeció la distinción que tienen para con su persona al llevar su nombre la edición 38 y aprovechó el marco para dar a conocer el comité de trabajo que respalda a su Deportivo «Mingo Vázquez».

Los clubes participantes son: Club de Veteranos de Guasave, Club de Veteranos de Guamúchil, Club de Veteranos de Bachigualato, Club Los Ángeles de Culiacán, Club Deportivo Muralla de Mazatlán, Club Pelikanos de El Rosario, Club Veteranos Deportistas de Los Mochis que participarán en todas las categorías y Deportivo Mingo Vázquez con participación en par de categorías.

Las categorías participantes son 50, 55, 60 y 65 años con escenarios de juegos en los estadios de beisbol de ejidos como: Plan de Ayala, 9 de diciembre, Benito Juárez, Compuertas, Ejido México, campos como Las Mañanitas y La Antena, y los escenarios de las unidades deportivas Aurelio Rodríguez y Centenario.

Jorge Bojórquez, titular de ASCCOPA dio detalles del evento beisbolero.

Al respecto, Felipe Juárez Soto como director general del IMDA comprometió todo el apoyo del organismo rector del deporte en Ahome para que este torneo resulte un éxito, adelantando que este mismo fin de semana la ciudad de Los Mochis contará con la visita de alrededor de 2 mil deportistas y gente que viene en el acompañamiento.

Leobardo Vázquez es presidente del Comité Organizador del ASCCOPA Los Mochis edición 38.
Daniel Gámez, coordinador deportivo del órgano del béisbol ASCCOPA.