Homenaje a Mingo Vázquez en Chávez Talamantes

*Inaugura la Liga de Beisbol de Los Barrios en su décima edición con siete equipos que buscarán el campeonato.

Cuatro juegos de uniformes y 1 juego de almohadillas obsequió Mingo Vázquez al circuito.

Los Mochis, Sinaloa, 02 de Noviembre de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).-Con homenaje a Mingo Vázquez la mañana de este sábado se puso en marcha la Liga de Beisbol de Los Barrios del Ejido Guillermo Chávez Talamantes donde siete potentes escuadras buscarán el campeonato.

Fue en el campo de béisbol, ubicado a despaldas del estadio Ernesto “Natas” García, donde se celebró el acto de apertura que contó con la presencia del promotor deportivo Andrés Castillo, quien acudió en representación del homenajeado José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez, quien fue acompañado por Gladys Santana, gestora social y deportista dl ejido, además de Eduardo Leyva candidato a Comisariado ejidal, Luis Domínguez, deportista destacado; acudió también el promotor deportivo Efrén Álvarez, así mismo también engalanó el presídium Herminia Bálsamo, José María #El Gallo” Lugo, como incansable promotor deportivo del Valle de El Carrizo. Como invitados especiales Lupita Cuevas, el Comisariado del Ejido Dolores Hidalgo Martín Pablos, además del presidente del Circuito Juan Antonio Valdez Leyva.

Las palabras de bienvenida las realizó Gladys Santana, la toma de protesta la realizó Luis Domínguez y la inauguración oficial la declaró el titular del circuito, Juan Antonio Valdez Leyva.

Andrés Castillo representó a Mingo Vázquez y lanzó la primera pelota al home plate.
Gladys Santana abanicó el primer lanzamiento realizado por Andrés Castillo.

Los equipos que tomarán parte en esta campaña son, Cardenales, quienes fueron acompañados por su madrina Mariana Gutiérrez, los Águilas de Chávez Talamantes con su madrina María Mayté López, además contenderá por el campeonato Halcones, quien presentó como madrina Ángela Ortega, Ejido Mártires con su madrina Elizabeth Tolosa, el debutante Ejido Dolores Hidalgo, que fue acompañado por su madrinas, Betzabé y Aimé Martínez, los subcampeones Morros, quienes presentaron a la señorita Ariadne Miranda y el equipo campeón, Guayabo con Nicole Valenzuela.

Mingo Vázquez les envío material deportivo consistente en 4 juegos de uniformes para cuatro de los siete equipos participantes, además de un juego de almohadillas, que fueron entregados por Andrés Castillo. Los recibieron los Halcones, los Morros, el Guayabo y Ejido Mártires.

Se premió a lo mejor de la novena edición 2018-2019 denominada Luis “Luchy” Bálsamo el campeón pitcher del equipo Águilas, Gerardo García, el campeón jonronero del mismo equipo, Elías Godoy, además del champion bate, Marco Valdez; también se premió al Jugador Más Valioso en la persona Gilberto “El Cube” Valenzuela, además de premiarse al Novato del Año Jesús Osorio, recibiéndolo en ausencia un representante. Se premió al mánager campeón Ramón “Pilo” Cota, recibiéndolo Iván Valdez en su representación, se premió al mánager subcampeón Gilberto Agüero. Un vistoso diploma se entregó al equipo subcampeón los Morros y al monarca absoluto el Guayabo.

Jugadores protestan cumplir y hacer cumplir los estatutos de la Liga Sabatina de Los Barrios.

En la elección a la reina de la temporada 2019-2010, esta recayó vía sorteo en la señorita Elizabeth Tolosa García, del equipo de Ejido Mártires.

Como cerrojazo final, el primer lanzamiento lo envió al home plate Andrés Castillo, lo bateó Gladys Santana, lo recibió como cátcher Gilberto Valenzuela y cantó el strike como ampáyer Juan Valdez.

Juan Valdez declaró inaugurado el certamen de beisbol, el cual inició con tres juegos.
Elizabeth Tolosa García, madrina del equipo del Ejido Mártires, fue electa nueva soberana.
El Guayabo es el equipo que se llevó los máximos honores en la Liga Sabatina de Los Barrios.
Los Morros cumplieron el objetivo de llegar a la gran final, aunque no pudieron coronarse.
La entrega de Almohadillas de parte de Mingo Vázquez, por conducto de Andrés Castillo.
Momentos en que son entregados cada uno de los 4 uniformes que donó Mingo Vázquez.