Homenaje a Mingo Vázquez en 1er. Encuentro Deportivo de Tele bachilleratos

*Diez y siete escuelas de Tele bachillerato de seis municipios se dan cita en el Polideportivo Centenario para competir en Futbol y Voleibol.

Perspectiva del Polideportivo Centenario, donde se inauguró el evento estudiantil deportivo.

Los Mochis, Sinaloa, 23 de Mayo de 2019 (Checo Álvarez/Gran Slam Editorial).- El promotor deportivo Mingo Vázquez fue objeto de un merecido reconocimiento de parte de autoridades educativas y deportivas en el marco de la celebración de del Primer Encuentro Deportivo de Tele bachilleratos de la Zona Norte de Sinaloa, donde se reunieron más de 500 deportistas de seis municipios.

Paty Wilson y José Cruz de León entregaron el reconocimiento a Mingo Vázquez Márquez.

Un total de seis municipios y diez y siete escuelas se apersonaron en el Polideportivo Centenario lugar donde se vivió un marco esplendoroso, en el cual se reunieron ejemplos mundialistas de nuestro municipio, como son los casos de los campeones mundiales de Boxeo, Katy Gutiérrez y Humberto “Zorrita” Soto, además del ex mundialista de softbol, Felipe “Poema” Vázquez y el ex jugador de Grandes Ligas, Luis Ignacio “Chikote” Ayala Nolasco.

Mingo Vázquez recibió el alto honor de patear el balón en el primer tiro a gol.

Las palabras de bienvenida las realizó la directora de Tele Bachillerato de San Pablo, además de representante de este nivel educativo en el munic0pio de Ahome. Además, coordina el certamen deportivo.

La declaratoria inaugural la realizó el presidente del Comité Municipal de Futbol en Ahome, Víctor Manuel Contreras López, se aprovechó para entregarle a Mingo una placa de reconocimiento, para que, de ahí, el jefe de la SEPYC en Ahome, Jorge Luis Heredia Arellanes, declarara inaugurado el evento deportivo.

Deportistas se comprometieron a cumplir y hacer cumplir el reglamento del torneo.

El primer tiro a gol lo realizó el homenajeado, Mingo Vázquez Márquez, como portero fungió, Felipe Juárez Soto y como postes Katy Gutiérrez y Humberto Soto. También dispararon a gol la promotora Dulce Ruíz y Katy Gutiérrez.

Paty Wilson es la coordinadora del evento deportivo que reúne a seis municipios.
Honores a la Bandera de México lo realizó la Secretaría de Marina del Sector Naval de Topo.
Para el recuerdo, todos contribuyeron para un gran evento deportivo de voleibol y futbol.
Mingo Vázquez se comprometió en apoyar a los Tele bachilleratos en el siguiente evento.
Amigos promotores del deporte se tomaron la fotografía con Mingo Vázquez Márquez.

Los Tele bachilleratos que tomarán parte del municipio de Ahome son: Vallejo, Paredones, Ejido Emigdio Ruiz, Jitzámuri, Ohuira, Las Lajitas y San Pablo. De Sinaloa Municipio vinieron Agua Caliente de Cebada, San José de las Delicias, Chiricueto y Porohui; del municipio de Guasave acudieron deportistas de los Tele bachilleratos de Campo #38, El Baral San Sebastián, Choipa. Del municipio de Choix acudieron San Pantaleón, de El Fuerte de Montesclaros el pueblo de Barobampo y La Arrocera y finalmente acudió el Tele bachillerato de Chiricueto, municipio de Cosalá.