Homenaje a Luis Mendoza Coronel

*Más de mil 200 participantes ponen en marcha la edición 2018-2019 de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Ahome, con una gran fiesta de apertura.

Los Mochis Sinaloa, 16 de Febrero (Checo Álvarez Muñiz-Gran Slam Editorial).-Más de mil 200 niños y jóvenes, de 70 equipos le rindieron un homenaje, junto a autoridades deportivas y municipales a Luis Alberto Mendoza Coronel al ponerle el nombre de la temporada, en bonita fiesta de apertura celebrada en el estadio Marco Antonio Sánchez.

Los honores a la enseña nacional y la presentación de los equipos, así como de autoridades fueron el punto de entrada de la ceremonia de apertura dela liga, donde destacó la marcialidad que le pusieron los integrantes de la Escolta y Banda de Guerra de la Universidad Autónoma de Occidente Campus Los Mochis.

Jorge Rivera Pérez fue el encargado de brindar las palabras de bienvenida y en su investidura como presidente del circuito agradeció la presencia de las autoridades y refrendó el compromiso con los padres de familia de seguir siendo una liga didáctica que enseña valores y el béisbol.

A continuación, le tocó el turno a Luis Ignacio “Chikote” Ayala, quien representó al alcalde y adelantó la noticia que el FONDEM autorizó una buena inversión para arreglar los campos de la Liga de Ahome o de la UDIS, con alumbrado, Riego por aspersión y potros tópicos más.

Tocó el turno al Arq. Gabriel Hernández Garduza, quien es el director nacional de Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana A.C., destacando el esfuerzo de los padres de familia por apoyar a sus hijos hasta alcanzar grandes niveles de competencia.

Le tocó el turno a Felipe Juárez Soto, quien inauguró oficialmente el certamen, como director del deporte en Ahome y reafirmó la noticia que dio Luis Ignacio Ayala, en el sentido de que se arreglarán los campos d ela UDIS gracias al apoyo del Fondo Nacional para Desastres Naturales (FONDEN).

Se eligió a la reina de la temporada recayendo vía sorteo en la niña Perla Xiomara Soto Ramos, madrina del equipo Uniformes Valeria de la categoría Escuelita Pesada.

La dirigencia nacional del béisbol Infantil y Juvenil, así como la Región 19 y la Liga de Ahome le entregaron un reconocimiento a Francisco Arnoldo Aro Vázquez, por su participación con la Selección de México Sub-23 en Colombia donde lograron el campeonato. También tomaron parte Víctor Manuel Buelna Espinoza y Lenix Antonio Osuna Montoya.

Se realizó después el lanzamiento de la primera pelota siendo designado el representante del Presidente Municipal Billy Chapman Moreno, Luis Ignacio “Chikote” Ayala, así como bateador Gabriel Hernández Garduza y como ampáyer José Domingo “Mingo” Vázquez Márquez.

Se realizó el tradicional sorteo de la liga con dos ganadores, con le premio de los 10 mil pesos apareció después de sacar 5 números la señora Janeth Tapia y de los 15 mil pesos Jesús Serna Alcaraz.

Para cerrar con broche de oro se soltó una serie de juegos pirotécnicos iluminando el cielo mochitense ante la algarabía de chicos y grandes.