Homenaje a Juan Manuel “Pelencia” Álvarez en Campeonato Estatal categoría Juvenil A

*Inaugura este jueves en el Navarro Escoto a las 07:00 P.M. el Torneo Estatal de Futbol soccer con ocho potentes escuadras.

El Club Monterrey diseminó en sus redes sociales el debut del volante mochitense en 1ra.

Los Mochis, Sinaloa, 5 de julio de 2019 (IMDA).- Con homenaje para el jugador de Primera División, Juan Manuel “Palencia” Álvarez, la tarde de este jueves 06 de junio inaugurará en el Navarro Escoto el Campeonato Estatal de Futbol Juvenil A, con ocho potentes escuadras buscando el boleto a la etapa nacional.

 “Nos da mucha satisfacción ser anfitriones de este importante torneo, donde se le rendirá un homenaje al jugador de Primera División del Monterrey, Juan Manuel Álvarez Hernández, certamen donde estaremos bien representados por la selección que encabeza el entrenador Cristóbal Echeverría”, declaró Felipe Juárez en conferencia de prensa, tras aclarar que Ahome entró al quite para celebrar la justa, luego de declinar Angostura.

Juan Manuel Álbvarez (tercero de derdecha a izquierda fila de abajo) es doble campeón nacional de las categorías Prima Sub-6 y Pandas Sub-8, ambos en el estado de Coahuila.

Juan Manuel Álvarez Hernández es doble campeón Nacional Chupones (Coahuila 2002) y Pandas (Coahuila 2004), ahora jugador de Rayados del Monterrey, con debut en Primera División el 2015 y campeón de Copa el 2018. Es homenajeado en el Campeonato Estatal de la Categoría Juvenil A, que curiosamente fue la última que jugó hace 10 años, cuando fue llamado por los Rayados para integrarse a sus Fuerzas Básicas, resultando campeón en el Torneo de Los Barrios de Periódico El Debate, jugando con su club El Debate 96, anotando dos goles ante Monarcas Morelia en el Navarro Escoto. Ese mismo mes de Julio de 2009 también se coronó en la Categoría Juvenil B, jugando de refuerzo con El Debate 94, que dirigía Raúl Medina y por si fuera poco en ese mismo torneo reforzó a Ruiz Cortines en la categoría 92-93 en la semifinal de la Juvenil Especial, perdiendo 1-0 ante San Miguel que dirigía Horacio “Mantecas” Zúñiga.

Mingo Vázquez apoyó hace diez años a Juan Manuel para que pudiera cumplir sus metas.

El viaje a la primera visoría fue subsanado por Mingo Vázquez y también el que hizo para quedarse a vivir en la Sultana del Norte, ya como jugador de Fuerzas Básicas de Rayados, por lo cual hace dos días el jugador, quien se recibió ya como Licenciado en Administración de Empresas en el Tec Milenio de la Sultana del Norte, agradeció públicamente a quien es ya considerado el mejor promotor deportivo que ha dado la ciudad de Los Mochis y el municipio de Ahome. Mingo Vázquez Márquez.

Sin lugar a dudas un merecidísimo reconocimiento a su trayectoria de parte de todo el ente del futbol en Sinaloa y Ahome, avalado por el Instituto Municipal del. Deporte, que dirige, Felipe Juárez.

Los ocho conjuntos participantes fueron divididos en dos grupos, en el “A” se encuentran Culiacán Millán, Mazatlán Municipal-IMDEM, Salvador Alvarado y Culiacán Edusin “A”, mientras que en el “B” fueron asignados Ahome, Culiacán Prodemu, Angostura y Culiacán Edusin “B”.

Rueda de prensa en el IMDA donde se dio a conocer el homenaje a Juan Manuel Álvarez.

Las hostilidades iniciarán mañana mismo en el estadio Juan Navarro Escoto con un primer partido programado a las 16:00 horas entre Mazatlán Municipal y Culiacán Millán, a las 17:30 jugarán Salvador Alvarado y Culiacán Edusin “A”, para luego dar paso a la ceremonia inaugural. A las 19:30 será el choque estelar entre Ahome y Culiacán Edusin “B”.

El viernes, en actividad a celebrarse en el estadio de la colonia Tabachines, Culiacán Edusin “A” enfrentará a Culiacán Millán a las 16:30 horas, Mazatlán Municipal a Salvador Alvarado a las 18:00 y Ahome a Culiacán Prodemu a las 19:30.

En agosto de 2018 el Monterrey se coronó en el Torneo de Copa de la Liga MX, contando con dos sinaloenses en sus filas, Juan Manuel (centro) y Édson Reséndez (derecha).

El sábado se disputarán los últimos encuentros de la fase eliminatoria, midiéndose a las 8:00 horas Mazatlán Municipal y Culiacán Edusin “A”, Culiacán Millán a Salvador Alvarado a las 9:30 y Culiacán Prodemu a Culiacán Edusin “B” a las 11:00.

Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en la final a las 9:00 horas en el Navarro Escoto.

Cristóbal Echeverría será el director técnico de Ahome en el Estatal Juvenil A.

“Tenemos un buen equipo para pelear por el título, con mucho trabajo de cancha y en juegos amistosos, esperamos el apoyo de los aficionados y familiares de los jugadores”, comentó el entrenador Cristóbal Echeverría, quien tendrá como auxiliar a Jonás Cárdenas.

En la conferencia también estuvieron presentes Felipe Peña, presidente de la Liga Juvenil Mayor Varonil; Benjamín Juárez Valenzuela, presidente del Colegio de Árbitros y delegado de arbitraje de la Afoesac, así como Pedro Ahumada, gerente de Hoteles América.

Felipe Peña preside la categoría Juvenil A del Futbol Municipal y anfitrión del certamen.