Histórico primer triunfo del Mazatlán FC

*Defendiendo una ventaja con uñas y dientes se imponen al Toluca 2-1, con par de dianas de Aristeguieta.

Mazatlán ganó su primer juego en Primera División y fue en casa. (Foto Cortesía).

Mazatlán, Sinaloa.- Dos goles del venezolano Fernando Aristeguieta le permitió al Mazatlán FC lograr su primero e histórico triunfo en la Primera División profesional al superar 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca.

Mazatlán FC, de la mano del DT Juan Francisco Palencia, logró su primer triunfo en el Kraken, en duelo correspondiente a la fecha tres del certamen Guard1anes 2020, poniéndole alma, vida y corazón, ya que jugaron cerca de 50 minutos con un hombre menos tras la expulsión de Josñe Ortiz, en la primera parte del juego.

Mazatlán se adelantó en el marcador por conducto de Aristeguieta, quien recibió un balón en servicio enviado por Jorge Padilla. El venezolano llegó como tromba y sin marca para marcar el 1-0 con el muslo, en una pelota que en primera instancia el venezolano buscó bajar, pero le salió con rumbo de gol a los 10 minutos.

Toluca estuvo cerca de empatar los cartones, con una jugada prefabricada donde remató Gastón Sauro con rumbo de gol para que Carlos Vargas alejara el esférico en la línea.

Los Diablos lograron igualar a los 28’, luego de una buena pared, la cual concluyó con disparo de Alexis Canelo, rechazado por Miguel Fraga, pero la bola quedó a la deriva para que Michael Estrada anotara el empate.

Poco le duró el gusto de igualar el luminoso a los mexiquenses, pues el equipo del Faro concretó el segundo por vía de un inspirado Fernando Aristeguieta en el minuto 30.

Luis Ángel Mendoza puso el balón en el área, Jonathan Maidana no pudo despejar la redonda y después la jugada terminó en tragedia para los escarlatas.

Fernando Aristeguieta aprovechó un rebote del arquero Luis García, quien dejó en el corazón del área la de gajos para que “El Vikingo” firmara el 2-1 al empalmar con el empeine.

Fernando Aristeguieta anotó el par de goles. (Foto Cortesía Sergio García-Getty Imagen).

Gonzalo Jara tuvo que salir de cambio por lesión. Al campo ingresó José Ortiz, quien lamentablemente para su equipo, los dejó con 10 elementos, luego de una acción polémica tras barrida por atrás ante Pedro Alexis Canelo, que se perfilaba para llegar solo al área. La acción fue revisada por el árbitro Óscar Mejía García en el Var.

Al inicio del segundo tiempo, Mazatlán vivió un susto del tamaño del Kraken luego de una acción donde Joao Plata colgó la pelota al ángulo con parte interna desde fuera del área. Segundos después, el gol fue anulado por el Var sobre el minuto 52.

La jugada venía precedida de un toque de Raúl López, de los choriceros, que estaba en fuera de lugar.

Los minutos finales se le fueron como agua entre las manos al Toluca, que mandó muchas piezas al ataque, pero tuvo desesperación y nula claridad para profundizar. El tiempo terminó y llegó el triunfo para enmarcar en los libros de la historia del Mazatlán FC.

La próxima fecha, la cual se disputará a mitad de semana, Mazatlán viaja a Aguascalientes para medirse a Necaxa, el próximo martes a las 16:00 horas.

Toluca visita el Jalisco para chocar con el Atlas el próximo jueves a las 18:00 horas.