Histórico, 5 softbolistas de Ahome y un mánager avanzan al Mundial

*Analy Uríarte, Mildred Alvarez y Nallely Rodríguez en la categoría U-14; Marián Castro y Frida Leal en Sub-18 y el mánager Christian Insunza, de la Escuela Centenario irán a Houston, Texas.

Los 6 representantes de Ahome que ya ganaron su boleto al Mundial.

Delicias, Chihuahua, (Checo Álvarez/ www.granslam.com.mx ).- En una jornada histórica para el softbol femenil de Los Mochis y de Sinaloa las selecciones de la tierra de los once ríos, U-14, U-16 y U-18 lograron el pase el Mundial de la especialidad que se desarrollará en la ciudad de Houston, Texas, este año, representando a la Liga MLS de Culiacán.

Las jugadoras del municipio de Ahome que están escribiendo historia son Analy Uríarte, Mildred Alvarez y Nallely Rodríguez en la categoría U-14, junto a su mánager Christian Insunza, además de Marián Castro y Frida Leal en Sub-18, todos de la Escuela Centenario. Además la tercera selección de Sinaloa que avanzó al Mundial fue la U-16, todas bajo el nombre de Liga de Softbol MLS.

En la categoría U-14, Sinaloa derrotó en semifinales al invicto Tarahumaras de Chihuahua, 7-6 en dramático encuentro, el cual tuvo tintes cardiacos: se llegó ala última entrada ganando 7-5, sin out entra a relevar la pitcher ahomense Analy Uríarte con las bases llenas, le sacan fly al derecho para un out evitando la defensiva el pisa y corre. Le conectan hit para el 6-7, después saca el segundo out con fly al short, que captura la jugadora ahomense, Mildred Álvarez para el segundo tercio fuera y concluye el juego con tintes dramáticos al sacar el último out con rodado a la segunda almohadilla para conquistar el pase a la gran final y el boleto al Mundial. Salvamento para la pitcher sin recibir anotación.

En la U-18 la Liga MLS Sinaloa ganó el boleto al Mundial con triunfo de 11-0 y también en la en la U-16.

Sinaloa U-14 con tres jugadoras de Los Mochis y el mánager nativo de Ahome van por el título.

» El Softbol de Sinaloa está llegando un punto de nivel más alto con tres finales aseguradas y tres boletos al Mundial de Houston, Texas, esto es trabajo de equipo, desde la dirigencia del softbol estatal, con Alfredo Lerma, con Jorge Germán «Chino» Corvera, de la Liga MLS, mi agradecimiento también para los demás colaboradores de la Escuela Centenario de Los Mochis, Chío Bedoya Alatorre y José María «Chino» Leyva y los patrocinadores encabezados por Farmacias similares de Villa de Ahome, Higuera de Zaragoza y Choix y a los padres de familia por la confianza, vamos por el campeonato en las tres categorías», dijo contento el mánager Christian Insunza.

Las finales se juegan de la siguiente forma: Domingo 20 de Marzo en la Categoría U-14, a las 12:00 mediodía Sinaloa se enfrenta a Mexicali.

En la Categoría U-16, a las 12:00 mediodía Sinaloa vs Chihuahua y en la categoría categoría U-18, también a las 12:00, Sinaloa va por el cetro ante la Ciudad de México.