Históricas medallas de oro en Judo

*Rodrigo Reyes y Cuauhtémoc Lugo se convierten en primeros medallistas de oro de Sinaloa en la historia del estado en Judo de ON.

Cuauhtémoc Lugo y Rodrigo Reyes posan con sus medallas de oro, logradas en Judo de ON.

Colima. El judo hace historia, al conseguir las primeras medallas de oro para nuestro estado en esta disciplina en una Olimpiada y Nacional Juvenil, con Rodrigo Reyes y Cuauhtémoc Lugo, quienes se coronaron campeones nacionales en el primer día de actividad, en las instalaciones del Multifuncional de esta ciudad.

En la historia de la Olimpiada y Nacional Juvenil Sinaloa no había conseguido el metal dorado, el año pasado se ganaron una plata y dos bronces en Querétaro.

LOS OROS

Cuauhtémoc Lugo se corona como campeón nacional de manera invicta al ganar seis combates, incluyendo la final a José Carrillo del estado de Nuevo León y en la semifinal a Gerardo Castelón del Estado de México, en la división de los +64kg.

Cuauhtémoc Lugo derrotó en la final a José Carrillo del Estado de México. Terminó invicto.

“Este era el objetivo que tenía yo y mis maestros de ser campeones nacionales, me siento muy contento y más porque mi mamá viajó hasta acá para poder estar conmigo, agradecido con ella y con todos los que son parte de este éxito, todo el equipo del instituto”, dijo el joven de Culiacán.

Mientras tanto, Rodrigo Lugo se adjudicó la presea dorada en la división de los 64 kg. al vencer en la final a Gabriel Cruz de Nayarit. En semifinales superó a Kenay Vargas de Baja California.

El originario de Culiacán y estudiante de secundaria tuvo ocho combates para poder consagrarse como campeón nacional, una vez que se dieron empates.

“Estoy feliz porque quería ser campeón nacional y se pudo gracias a mis entrenadores y mi familia puedo llevarme la medalla a Culiacán”, dijo el medallista nacional.

Primeras dos medallas históricas para Sinaloa en la disciplina de Judo de la Olimpiada.

EL TRABAJO EN EQUIPO, CLAVE DEL ÉXITO: EDUARDO RIVERA MEDINA

 “Estas medallas son trabajo de tres años,  es algo histórico para nuestro estado, el tiempo que hemos trabajado con estos dos muchachos, ha sido un trabajo en equipo, con preparación técnica, física, y sicológica de manera individual con cada uno de ellos y con el resto de la delegación, porque el objetivo era llevarnos las medallas de oro, esos fueron factores que nos tiene hoy con este resultado histórico”, apuntó.

“Tanto yo como el maestro Moisés López Gómez hemos trabajo en este proyecto de alto rendimiento que hoy nos da los resultados. Los muchachos entrenan por las mañanas y en la tarde van a la secundaria con el objetivo de que tuvieran una mejor preparación”, dijo.

Por último agradeció a los papás que son parte fundamental en el éxito de los deportistas, “Ellos veían con la mentalidad clara de poner en alto el nombre de sus familias y de Sinaloa, quiero agradecer a sus papás que son clave fundamental para cumplir con los objetivos, al Instituto Sinaloense del Deporte por todo el apoyo durante estos años de trabajo, y a todos los que de alguna manera son parte de este logro, porque todos hemos hecho un equipo que nos ha llevado a esto y mañana (hoy), vamos por más medallas”, puntualizó.