Deporte LocalEstatal

Higuera de Zaragoza, en la antesala de su primer título

*Divide con Guiber Cheríos y se coloca a un triunfo de conquistar su primer campeonato en la Clemente Grijalva Cota.

Paúl «Pim Pon» Llano se voló la barda para ablandar a Daniel Valdez en la parte baja del segundo capítulo.

San Miguel Zapotitlán.- Deportivo Vega de Higuera de Zaragoza se colocó a un triunfo de conquistar su primer campeonato en la Liga de Beisbol Clemente Grijalva tras sacar una división de honores ante Guiber Che Ríos en serie celebrada con sus juegos 4 y 5 en el   Selección Daniel “Parnas” Ibarra Heredia de esta comunidad.

La serie continuará el próximo domingo en el estadio Daniel “Parnas” Ibarra Heredia, siendo home team en la mañana Higuera de Zaragoza y por la tarde, en caso de haber juego, se definirá el campeonato siendo home team Guiber Cheríos.

El encuentro arrancó varios minutos después de lo programado por el ataque de un enjambre de abejas que atacó por el costado de la izquierda a quien se moviera, incluyendo a Ángel Ceceña, quien ya estaba a la defensiva y junto con algunos aficionados recibió algunos piquetes, que no trajeron consecuencias graves, debido a la rápida intervención de los paramédicos asignados para la serie campeonil.

Gran trabajo de Alejandro Astorga. El ya considerado pitcher de la mala suerte, Alejandro Astorga, ahora volvió a lanzar un gran juego, pero la diosa fortuna les jugó las buenas a Juan José Ríos, quienes además jugaron agresivos, bajo el mando de Juan Carlos López, para terminar por despedazar el pitcheo del Deportivo Vega y ganar el juego de la mañana 9-1.

Astorga (1-0) lanzó para 5 hits, una carrea y 2 ponches en 8 capítulos y recibió relevo de Dennis Esquer con una entrada de un ponche.

Perdió el mazatleco José Ángel Hernández (1-1), quien lanzó por espacio de 6 capítulos para 7 hits, 8 carreras, 3 base y 5 chocolates, recibiendo el auxilio de Pablo Ruíz, una entrada, 1 base y 1 ponche y cerró Elizandro Pérez, con la última entrada, un hit, una carrera y una base.

Juan José Ríos se puso en ventaja en la baja del primer rollo con sencillo impulsor de Armando Domínguez, entrando a la goma Vinicio Sierra, que estaba en tráfico con hit.

Empató la Higuera en la alta del cuarto inning, con sencillo del “Bule” Armenta, Paúl “Pim Pón Llano lo colocó en la tercera con hit y anotó con rola para doble play de Miguel Sánchez. Pero en el cierre gestó su triunfo Juan José Ríos con racimo de 4 carreras. Ahí llegó el novato José Ángel Ceceña, con doblete que empujó tres carreras a la goma, batazo que techó al central Jorge Luis Acosta, llegando a tierra prometida Iván Araujo, Rafael Carmona y Bernardo Chávez, la cuarta la anotó el propio Ceceña con wild pitch de Hernández.

Las abejas hicieron de las suyas antes de arrancar el juego matutino en el estadio Daniel «Parnas» Ibarra Heredia de San Miguel Zapotitlán.

Con el 5-1 a favor llegó el séptimo inning, donde cuajaron otras tres rayitas, Jorge Luis Gutiérrez produjo la primera con base por bolas con los senderos rellenos, anotando Ceceña, Palomón de sacrificio de Araujo remitió a Sierra con la segunda y la tercera la anotó Edén Valdez con imparable de Carmona. La del remacho cayó en la baja del octavo inning entrando a tierra prometida Ceceña, que fue un dolor de cabeza a la ofensiva para la Higuera conectando su segundo doblete y tercer hit del juego, para anotar más adelante con rola a segunda base de José Abel Lugo.

Higuera contesta. Luis Fernando Méndez Palafox tejió una gran joya de pitcheo y con 8 potentes capítulos le permitió al Deportivo Vega derrotar a Juan José Ríos 7-1 para colocarse a un triunfo del ansiado campeonato en la Clemente Grijalva.

Méndez Palafox se llevó el triunfo (1-0) con serpentina de 6 hits, 1 carreras y 3 ponches en 8 innings, recibió el auxilio Imanol Villegas, con una entrada de una base por bolas.

La derrota fue para Daniel Valdez (0-2) quien se mantuvo por espacio de 6.2 innings de 8 hits, incluyendo un jonrón, 4 anotaciones y 7 chocolates. Recibió el auxilio de Aldo Leyva, Missael Mondaca con par de anotaciones y Martín Beltrán con la restante carrera.

La Higuera pronto hablando a Daniel Valdez y el encargado fue Pául Llano, quien enderezó el rumbo y le conectó sólido cuadrangular por el izquierdo que se llevó las dos bardas en la baja del segundo inning. Ampliaron la ventaja a un 2-0 en la tercera ronda anotando Emilio Cota gracias a una rola de José de Jesús Armenta. Para la curta alta respondió Juan José Ríos con una anotación que cerró el score 1-2. Armando Domínguez con sencillo remitía al home plate a Jorge Luis Gutiérrez.

Alejandro Astorga se llevó el triunfo en el juego de la mañana con score de 9-1 para emparejar momentáneamente la serie 2-2.

Pero contestó de inmediato Deportivo Vega, que venía por el triunfo bajo el mando del mánager del Año, Jorge Luis “Jerry” González Martín del Campo en la séptima entrada con un par, que colocaron la pizarra 4-1. Herlyn Serrano anotó con oportuno hit del “Taicua” Acosta y base por bolas al “Bule” Armenta remitió a Emilio Cota con la segunda carrera.

Remacharon el triunfo en la octava baja, con tres rayitas. La primera fue un descomunal batazo de 4 esquinas de Miguel Sánchez, su segundo en la serie final para empatar a Iván Araujo, también con dos vuelacercas. Acto seguido Juan Pablo Fong conectó doblete y anotó con oportuno de Roberto Figueroa y Serrano marco carrera con sencillo impulsor de Alejandro Urbalejo, que había entrado por su hermano mayor, Roberto, a la defensiva y la ofensiva, y fue todo.

Con el bate destacaron por Higuera de Zaragoza, Paúl Llano, de 7-2 con un cuadrangular, una anotada y una producida, Miguel Sánchez, de 7-1 con jonrón, José de Jesús Armenta con par de producciones y un hit en 8 viajes y Herlyn Serrano, de 6-2 al igual que Juan Pablo Fong.

Mientras que por Juan José Ríos a la hora de pararse a batear brillaron con el madero al hombro, José Ángel Ceceña, de 6-5 con tres impulsadas Vinicio Sierra, de 8-3, Armando Domínguez, de 8-2 con par de producciones e Iván Araujo de 4-1 con una impulsadas y tres bases por bolas.

Miguel Sánchez se llevó la barda del jardín central para su segundo cuadrangular de la serie final enfilando a la Higuera al triunfo por la tarde.