Hermanos Raramuris hacen el 1,2 y 3 en la Ultra Maratón Born To Run 2022.

*Antonio, Lorena y Talina, mejor conocidos como «Pies Ligeros» salieron de Guachochi, Chihuahua para volver a Vestir de gloria a la etnia Raramuri.

Antonio, Lorena y Talina, conocidos como los «Pies Ligeros» conquistaron la Ultramaratón Born To Run 2022. (Cortesía).

Ciudad de Los Olivos, California, EU.- Aún cuando comenzaron con desventaja ante cientos de competidores, por lo que perdieron tiempo al desconocer la ruta, los tres hermanos, Antonio, Lorena y Talina, conocidos como «pies ligeros», se llevaron respectivamente, el primero, segundo y tercer lugar de la Ultra Maratón Born To Run 2022. Y así visten a la comunidad Rarámuri una vez más de gloria que los consolida con un prestigio a nivel mundial de corredores atléticos ganadores.

Los maratonistas pertenecientes al municipio de Guachochi, Chihuahua, lograron su destacada participación después de una extenuante maratón de 60 kilómetros, en la ciudad de Los Olivos en California, de los Estados Unidos.

Contrastan en su vestimenta y calzado sencillo y un espíritu guerrero y noble, con el resto de los competidores en cuanto a su vestimenta deportiva y tenis de marca costosos.

De entre los tres hermanos destaca Lorena, que es reconocida a nivel internacional como una de las mejores maratonistas, al haber ganado otras maratones entre estas la Ultramaratón Caballo Blanco 2022 en Urique.