Halcones vuela en el CUM: 101-99 a Pioneros

*La última serie del rol regular del CIBACOPA en el CUM se jugó de tú a tú sólo que Cd. Obregón acertó a la hora cero y gana el primero.

Los Mochis, sinaloa, 08 de Junio de 2019 (Checo Álvarez Muñiz/Gran Slam Editorial).- Sensacional victoria fue la que logró Halcones de Cd. Obregón en el CUM ante el local Pioneros de Los Mochis para tomar ventaja en la última serie del rol regular del recinto del basquetbol profesional de Ahome en el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.

Germain Jordan con una clavada sensacional dio la victoria el equipo de Halcones 101-99 sobre Pioneros de Los Mochis, que había llegado en desventaja en el lapso final y que lo ganó 32-21, pero no le alcanzó y apechugó la derrota.

Con la victoria Cd. Obregón se posesional del segundo lugar en la segunda mitad del calendario de juegos, mientras que Pioneros es desbancado y prácticamente con el boleto a play offs en la bolsa este día tratará de ganar el juego y cerrar el rol regular con victoria.

Juego de mucha dinámica en su inicio, pero que con jugadores como Germain Jordán y Glen Rice Jr. muy efectivos a la hora cero inclinaban la balanza a favor de la visita 27 a 17.

Para el segundo lapso, Pioneros fue ganando terreno y se quitó muna desventaja de doble dígito
(10) y empujados por Davonta Pollard y John Mitchell se llevaban el periodo 32-25 para iorse al descanso en desventaja de 49-52.

Tercer cuarto de mucha conectividad en todas sus líneas y con Glen Rice Jr y Germain Jordán jugando de manera espléndida y para todo el equipo sacaban al culminar el lapso una ventaja de 10 unidades
(28-18), ventaja que denostaba un lapidario 80-67, en base a los propios yerros del quinteto mochiteco y 13 puntos de ventaja para el visitante que le dan la confianza para poder ir en Pos de este encuentro.

Pero que va, Pioneros jugó por nota en el cuarto lapso, con un cierre de juego espectacular, donde llegaron a estar parejos y quitarse esos 13 puntos de desventaja, sólo que la espectacular clavada de Jordan inclinaba la balanza para los forasteros y sellar una dramática victoria de 101-99 perdiendo 32 puntos a 21 el lapso final.