Guerreras FC se lleva la Copa de Futbol de Verano Mingo Vázquez

*Se impone en tiempos extra a la Academia Manuel Campos patrocinada por el Grupo Cintar 4 goles por 1.

Los Mochis, Sinaloa marzo de 2022, (Checo Álvarez Muñiz/ www.granslam.com.mx ).- La goleadora Wendy Terrazas destrabó un partido que se le había complicado a su equipo y con tres goles, dos de ellos en tiempo extra, constituyeron un importante triunfo para las Guerreras F.C., que se impusieron 4-1 sobre Grupo Cintar-Academia Manuel Campos.

Con el resultado las Guerreas se adjudicaron el campeonato de la Liga de Futbol de Verano Femenil Mingo Vázquez 2021-2022 en su primera temporada, en duelo celebrado en el estadio del Deportivo Adrián Ledesma ante una buen a entrada.

El juego. Fue una constante ofensiva de ambos cuadros, por un lado, las Guerreras jugaron más por el centro con toques profundidad siempre buscando a sus delanteras encabezadas por Wendy Terrazas, quien al final tuvo premio su esfuerzo al anotar el 1-0 en el primer tiempo, con una bonita ejecución para vencer a la portero contraria, Karla Vanessa Palazuelos.

Mientras que la Academia Manuel Campos con su juego punzante por los costados con centros peligrosos que una y otra vez contuvieron las defensas y una que otra oportunidad la arquera de las Guerras, Dulce Quintero, hasta que se encontraron el gol casi al finalizar el partido para empatar sensacionalmente a una diana por oncena. El gol del empate fue obra de Paulina Sánchez.

Todavía Guerreras pudo ganar el juego, pero al cobrar un penal a favor, de nuevo apareció la figura de la cancerbera, Karla Vanessa Palazuelos, quien lo atajó para enviar la definición del campeonato a tiempo extra.

Por su parte, muy atenta la árbitro central, Alondra Bretado, acompañada por Luis Aguilar y por Isaac Barajas como árbitros auxiliares, sobrellevando un buen juego al cual el público aplaudió, corriendo muy bien sus ángulos y siempre cerca de la jugada.

Fue en el tiempo extra que se desfondó el cuadro bajo de la Academia Manuel Campos, primero por la lesión de su arquera titular, Karla Vanessa Palazuelos, quien tuvo que abandonar el juego y ahí acabó todo, desmotivadas fueron presa de sus errores, aprovechados por Terrazas, quien marcó otro par y uno más de Anna Sánchez para el final de 4-1.

Al término del juego se premió a lo más granado del certamen recibiendo sus vistosos trofeos el equipo monarca y el ahora subcampeón, de manos del presidente del Deportivo Mingo Vázquez A.C., José Domingo Vázquez Márquez, quien fue acompañado por Fabricio García Ungson, como titular del Comité Municipal de Futbol en Ahome y por Luis Bonilla de parte del Instituto Municipal del Deporte en Ahome, quien representó a su director Aureliano Valenzuela Román, como anfitriones Alma Carrillo titular del circuito y como parte del Deportivo Mingo Vázquez el promotor deportivo Luis Carrillo.

El equipo campeón lo conforman Kenia López, Anna Sánchez, Floricel Estrada, Wendy Terrazas, Dana López, Damaris Valenzuela, Evelin Valenzuela, Dulce Quintero, Dalia Osuna, Deysi Valencia y Alma Avilés

José Domingo Vázquez Márquez encabezó la premiación de la Liga de Verano de Futbol Femenil que lleva su nombre. (Cortesía).