Guasave lidera las Luchas Asociadas y Culiacán el Boliche

GUASAVE LIDEREA LAS LUCHA EN ESTATAL
Al concluir el selectivo estatal de los Juegos Nacionales Conade 2022 de Luchas Asociadas en sus diferentes modalidades, el municipio de Guasave se quedó con el lugar de honor al sumar 10 medallas, cuatro de ellas de oro y seis de plata, seguido de Ahome con cuatro oros y ​Navolato con dos oros y cuatro platas, en la actividad celebrada en el Gimnasio María del Rosario Espinoza.
La siguiente etapa rumbo a la fase nacional se desarrollará en la Macro Región con sede en Ciudad Juárez, Chihuahua del 15 al 17 de abril.
RESULTADOS EN LA CATEGORÍA VARONIL LIBRE
En la división de los 51 kilogramos, Jesús López de Ahome se quedó con el primer lugar. En los 55 kilogramos el campeonato estatal fue para Ángel Rubio de Ahome. En cuanto a los 60 kilogramos el oro se lo adjudicó Jorge Asael Lizárraga de Culiacán. En cuanto a los 110 kilogramos el campeón estatal es Leonardo Guerrero de Ahome
CATEGORÍA CADETE VARONIL GRECO
En los 51 kilogramos la medalla de oro se la adjudicó Satos Bátiz de Guasave; en los 55 kilogramos Cristian Palacios de Culiacán se llevó el oro; en los 71 kilogramos el primer lugar fue para Sergio Madueño de Guasave y en los 92 kilogramos el campeón estatal 2022 fue Jocsan Martínez de Culiacán.
CATEGORÍA CADETE FEMENIL LIBRE
En los 46 kilogramos Gretel Rubio de Ahome se adjudicó la medalla de oro; Abril Grijalva de Ahome se coronó campeona estatal en la división de los 57 kilogramos; mientras que en los 65 kilogramos el primer lugar se lo adjudicó Carolina Chaparro de Ahome y en la división de los 73 kilogramos Omeidy López de Guasave.
JUVENIL VARONIL LIBRE
En la división de los 70 kilogramos Jesús Mario Hernández de Culiacán se colgó la medalla de oro. En la división de los 74 kilogramos el primer lugar fue para Job Quiñonez de Ahome. Y en la división de los 125 kilogramos el campeón estatal fue Jaime Chaparro de Ahome.
CATEGORÍA JUVENIL VARONIL GRECO
En la división de los 55 kilogramos el campeón fue Diego Román de Ahome. En los 63 kilogramos Jesús Obeso de Guasave se llevó el oro. Jesús Alonso Godoy de Culiacán se consagró como el mejor en la división de los 67 kilogramos.
Mientras que en la división de los 82 kilogramos Jesús Ramón Rodríguez de Culiacán y en los 97 kilogramos el campeón fue Gaudy Durán de Guasave.
En cuanto a la rama femenil Dolores Olivas de Culiacán se llevó el oro en la división de los 57 kilogramos.

CULIACÁN SE QUEDA CON EL BOLICHE
En la categoría Sub 21 femenil Elia Pérez de Culiacán se proclamó campeona estatal 2022. Y el subcampeonato fue para Valeria Arredondo de Culiacán.
En la categoría Sub 16 varonil, Culiacán se quedó con los tres primeros lugares y con ello clasificó a la siguiente etapa con Eduardo Castro quien se coronó campeón estatal, la plata fue para Javier Cañas y el bronce fue para Roberto Castro.
Mientras que en la categoría Sub 21 varonil Culiacán hace el 1-2 con Diego Camarena y Daniel Angulo y el bronce correspondió a Gilberto Valdez de Ahome.
Todos ellos son seleccionados para conformar la selección Sinaloa que enfrentará la Macro Región a celebrase en Aguascalientes del 23 al 25 de marzo.