Deporte LocalInternacional

Gran noche de José Urquídy le da el triunfo a los Astros

*El mexicano se convierte en el primer lanzador azteca en en ganar par de juegos como inicialista de las Seris Mundiales en triunfo de Houston 7-2 sobre Bravos.

Houston, Texas, 27 de octubre de 2021, (Información de Agencias).- El pitcher mazatleco le puso color y olor sinaloense al segundo juego de la Serie Mundial 2021, al enfilar a los Astros a un triunfo de 7-2 sobre los Bravos de Atlanta, lo que les permite emparejar la serie de campeonato de la MLB.

La victoria lograda en su estadio Minute Maid Park de Houston le permiten a los Astros amarrar cuando menos tres compromisos en el Truit Park de Atlanta.

El pitcher mexicano José Urquidy, se sobrepuso a un jonrón arrancando el juego, bateado por Travis d’Arnaud, pero cumplió con 5 entradas de labor, permitió 2 carreras y recetó 7 ponches. El mazatleco se apunta segunda victoria en un Clásico de Otoño. Es el primer lanzador mexicano con un par de triunfos en Serie Mundial.

Urquidy también se convirtió en el cuarto pitcher de los Astros  con al menos siete ponches y no permitir pasaporte a la inicial en un juego de Serie Mundial .

El mazatleco retiro a los últimos siete bateadores que enfrento. Fue la segunda victoria para Urquidy en Clásicos de Otoño, ya había ganado en el Clásico de Otoño del 2019 ante los Nacionales de Washington.

El primer triunfo de Urquidy en Serie Mundial ocurrió en la temporada 2019. También con los Houston Astros, el pelotero mexicano obtuvo la victoria ante los Washington Nationals para empatar la Serie Mundial en la que más tarde se coronaron los ‘Nats’. En esa ocasión, lanzó durante cinco entradas, permitiendo únicamente dos hits y cero carreras.

Fernando Valenzuela, Víctor González y Aurelio López son los otros tres mexicanos que tienen un triunfo en Serie Mundial. Julio Urías fue abridor en la edición del 2020. Sin embargo, salió antes de la quinta entrada, por lo que no se le adjudicó el triunfo.

José Altuve. (Cortesía Twitter @LosAstros).

Travis d’Arnaud, quien fue el único pelotero consistente de los Braves en el encuentro, puso el transitorio empate con un home run solitario en la parte alta del segundo inning.

La desfachatez de d’Arnaud no sentó bien en la caseta local, quienes respondieron de manera inmediata con un rally de cuatro carreras que se generó con cinco imparables (cuatro de ellos de manera consecutiva) cortesía de Kyle Tucker, Yuli Gurriel, José Siri, Martín Maldonado y Michael Brantley.

Fue tras esa exhibición tempranera frente a Max Fried (5.0, siete hits, siete carreras limpias, un pasaporte, seis ponches, ERA de 10.80 y marca de 0-1) que el juego se definió –las otras anotaciones solo sirvieron para abultar la pizarra y emocionar a los asistentes.

La cuenta se completó con un sencillo remolcador de Freddie Freeman, una rola de Yuli Gurriel que empujó a Álvarez y un cuadrangular del venezolano Altuve.

José Altuve. (Cortesía Twitter @LosAstros).