Gran homenaje para Jim López Montoya en el Softbol del Ejido Mochis

*Se pone en marcha la edición 14 que cuenta con doce equipos para la edición 2022.

Jim López Montoya realizó el primer lanzamiento al home plate y fue homenajeado para la edición 14. (Cortesía).

Ejido Mochis, Sinaloa, (www.granslam.com.mx).- Con un merecido homenaje a la trayectoria del Ing. Jim López Montoya, la tarde del sábado se puso en marcha la edición 14 de la Liga de Softbol, del Ejido Mochis en su temporada de Verano la cual inició con 12 equipos debidamente conformados.

Fue el estadio de beisbol, Teodoro Almeida Manzanares donde se realizó el acto protocolario el cual fue encabezado por el presidente del circuito, Profesor Jesús Maclovio Gil Gaxiola, además del titular del Comité Municipal de Softbol de Ahome, Q.F.B. Andrés de Jesús Guzmán Gómez, además de contarse con la presencia del profesor Luis Rendón Lizárraga, coordinador del SNTE Región Ahome.

También se contó con la presencia de Pedro Miguel Villegas Delegado de Deportes de Higuera de Zaragoza y el resto de la mesa directiva de la liga con Guillermo Polo, Tesorero, quien fue acompañado por el secretario del circuito, Miguel Ángel Meza.

Después de los honores a la enseña nacional, las palabras de bienvenidas las realizó el profesor Jesús Maclovio Gil Gaxiola, presidente del circuito, la toma de protesta y la inauguración corrió a cargó del titular del Comité Municipal de Softbol de Ahome, Andrés de Jesús Guzmán Gómez, Jim López lanzó la primera pelota la home plate, el bateador fue el profesor Luis Rendón Lizárraga, el receptor Andrés de Jesús Guzmán y el umpire que cantó el strike fue Pedro Miguel Villegas.

La niña Karina Muñoz Grijalva fue electa la nueva soberana d la temporada 2022 de la Liga de Softbol del Ejido Mochis. (Cortesía)

En el sorteo a la elección a la reina de la temporada 2022, la nueva soberana es la niña Karina Muñoz Grijalva, madrina del equipo los Rangers de la DSSPM.

Se aprovechó para premiar a los mas granado de la edición 13, 2021, donde el champion bate fue el jugador de los Troqueros José Alfredo Zavala, quien le dio a doña blanca al ritmo de .484. Federico Moreno fue el campeón en imparables con 16 jugado para Agrícola Don Manuel, compartiendo créditos con el champion bate, José Alfredo Zavala. Federico Moreno se llevó un segundo cetro, el de dobletes con 7. Jaime «Taspana» Espinoza se adjudicó el título del batazo más difícil de conectar, el triple con 4, jugando para la Coca Cola/Sección 59. Enrique Buelna, jugador de los Chapulines Team fue el que más cuadrangulares conectó con 5 estacazos y José Valenzuela con récord inmaculado de 7-0 se llevó el título de mejor lanzador defendiendo la casaca de los Troqueros.

Pastores de Uniformes Valeria son los actuales campeones y tararán de defender el título obtenido el 2021. (Cortesía).
Chapulines Team fueron galardonados como subcampeones de la edición 2021. (Cortesía).

Se premió al equipo subcampeón, Chapulines Team y al campeón Pastores-Uniformes Valeria.

Felicidades a Jim López Montoya por este merecido homenaje y reconocimiento a su trayectoria en la pelota blanda del municipio de Ahome.

La directiva de la Liga de Softbol del Ejido Mochis e invitados especiales entregaron el reconocimiento a Jim López. (Cortesía).