Deporte LocalNacional

Gran éxito en los All Star del Torneo Interligas “Juan Manuel Rojo”

*El el juego celebrado en el estadio Sierra Vera, El selectivo Blanco y el Azul igualaron a 5 carreras en emotivo encuentro.

La Selección Blanca logró empatar a 5 carreras con la Selección Azulen el Juego de Estrellas del Torneo Juan Manuel Rojo Verdugo.

Tijuana, Baja California, Septiembre de 2021, (Freddy Guevara).- Con gran éxito se llevaron a cabo los juegos de estrellas del torneo interligas Municipal-Amateur de veteranos 2021, que se juega en memoria de «Juan Manuel Rojo Verdugo».

Como dato curioso el club que más jugadores aportó a los dos juegos de Estrellas fueron los Pintores del Ejido Mochis, ahijados de Ernesto Rojo Miranda, con 10 jugadores para la conformación del selectivo Blanco y en la Gris contribuyeron con su granito de arena al aportar a 11 elementos.

En el juego de estrellas celebrado en el estadio «Salvador Sierra Vera» , dónde se enfrentaron las selecciones Azul y Blanca el marcador final fue de empate a cinco carreras, después de jugarse siete entradas completas, esto al irse  la luz natural.

Al inicio del juego se premió al jugador Alex Salcedo del equipo Pintores del ejido Mochis, como campeón jonronero con tres películas de largo metraje en el torneo.

Francisco Beltrán, César Llamas y José Luis Rangel desfilaron en la loma por la selección Azul conformada por jugadores de los equipos Cerveceros, Algodoneros y Mayos. Enrique «Galleto» López quien fue designado el jugador más valioso del juego, Rafael Acosta, Roberto Solís y Aldo Lujano lanzaron por el selectivo Blanco, que fue integrado por elementos de los equipos Pintores del ejido Mochis, Diablos y Turbo Tec.

Power by Power, así se puede describir el juego entre los cuatro selecticos que conformaron los dos Juegos de todos los estrellas en Tijuana.

La selección Blanca se puso al frente en la pizarra 2-0 en la apertura del mismo primer episodio, Roberto Solís empezó la tanda con hit al izquierdo, Carlos Rosales da doblete, y Jesús Pacheco con otro doblete se trae las dos carreras al pentágono. El selectivo Azul empató el encuentro a dos carreras en el cierre del cuarto episodio, Damián Patrón recibió boleto gratis y se estafó la segunda colchoneta, Marco Antonio Peralta da sencillo al jardín central para producir la primer carrera y doblete de Francisco Espinoza empató el juego.

La selección Blanca se fue arriba 3-2 en la apertura del quinto rollo, Aldo Lujano se embazó en error y doblete de Carlos Beltrán produce la anotación. La selección Azul hizo dos carreras en ése cierre del quinto inning con sencillos de Gastón Bernal y Damián Patrón, avanzaron a segunda y tercera en wild pitch y Luis «Singui» Morales responde con hit al izquierdo para poner la pizarra 4-3 en favor del selectivo Azul.

Los azules aumentaron su ventaja 5-3 en el cierre del sexto con sencillos de Francisco Espinoza y Fernando Rodríguez, Gabriel Herrera es dominado, pero Beto Pérez responde con doblete.

En la apertura de la fatídica séptima entrada el equipo Blanco empató el juego, con imparables de Luis Hernández, Rafael Acosta y Aldo Antonio Lujano, el nativo de Compuertas produjo la cuarta carrera que acortaba distancias, 4-5 y elevado de sacrificio a la pradera central de Carlos Beltrán puso el marcador 5-5.

En el cierre del séptimo el selectivo Azul tuvo las bases llenas pero apretó el brazo Aldo Antonio Lujano para salir del atolladero y así rescatar un valioso empate entre ambas selecciones.

A la ofensiva, los mejores bateadores por el selectivo Azul fueron: Gastón Bernal de 3-3, Francisco Espinoza de 3-2 con doble, Damián Patrón 3-2, Luis Morales 3-1 y Beto Pérez con doble.

mientras que los mejores bateadores de la selección Blanca fueron: Jesús Pacheco de 3-2 con doble, Carlos Rosales de 3-2 con doblete, Aldo Lujano de 3-2, Luis Hernández de 3-1 y Rafael Acosta de 3-1.

Al disiparse el humo de la batalla, el «Galleto» Enrique  López fue declarado el jugador más valioso del encuentro,  al lanzar tres innings completos, dónde no le hicieron carrera, le conectaron un hit, no dio bases y ponchó un enemigo.