Gran apertura de la Liga de Beisbol Sabatina Mingo Vázquez

*Quince equipos le rinden homenaje a Lorenzo “Lencho” Heredia López y premiación a lo más granado de la edición 15.

Lorenzo «Lenxho2 Heredia López realizó el primer lanzamiento al home plate en la Liga Sabatina Mingo Vázquez.

Ejido México, Mayo de 2022, ( www.granslam.com.mx ).- Quince equipos le rindieron un justo homenaje a la trayectoria de Lorenzo “Lencho” Heredia López al arrancar la edición 16 de la Liga de Bedisbol Sabatina Mingo Vázquez, que contó con la presencia del mítico promotor deportivo e invitados especiales.

El estadio Jose López López del Ejido México vistió sus mejores galas para darle vida a la edición 2022 donde las palabras de bienvenida las realizó el titular del circuito, Christian Marcel López, la toma de protesta el titular del Comité Municipal de Beisbol en Ahome, Ricardo Maldonado Islas, el mensaje a los presentes fue obra del homenajeado permanente, Mingo Vázquez Márquez y la declaratoria inaugural la realizó Mauricio Sánchez Gámez, en representación del director del deporte, José Aureliano Valenzuela Román.

“Quiero aprovechar para manifestarle a todos ustedes, que el Deportivo Mingo Vázquez ha venido promoviendo el deporte en todas las disciplinas deportivas en ambas ramas, en diferentes categorías, desde niños hasta veteranos, porque tenemos muchísimos equipos en las diferentes disciplinas deportivas, también como su servidor, ya mayores, practicando la disciplina de su preferencia, lo he dicho en algunas ceremonias inaugurales, que mientras Dios me preste vida y tengamos la oportunidad de seguir sirviendo al deporte, aquí en nuestro municipio, lo vamos a seguir haciendo”, externó el líder moral del Deportivo Mingo Vázquez, Jose Domingo Vázquez Márquez.

Mingo Vázquez abanicó el prime lanzamiento al plato realizado por Lorenzo Heredia.

El homenajeado de la edición 16, Lorenzo “Lencho” Heredia López recibió una vistosa placa que enarbola su gran trayectoria dentro del béisbol local, peor sobre todo en los 16 años de la Liga Sabatina Mingo Vázquez. Fue acompañado por su familia.

Durante el acto de apertura se realizó el sorteo a la reina de la edición 16 recayendo vía sorteo en la niña Sandra Jiménez, del equipo Fugramex, quien reinará a partir de la ceremonia de apertura y hasta la inauguración de la temporada 17.

Los equipos que buscarán el campeonato, el cual ganó en la edición anterior Mets del Deportivo Luis Gaxiola patrocinados por Mingo Vázquez son:

Sindicado de Japama, Prepa IMA, Ingenieros, Fugramex, Vandervil, Compuertas-Mingo Vázquez, Castro-Albercas, Urbaneros, Sindicato del Ayuntamiento de Ahome, Castores, Tecnológico-Mingo Vázquez, La Jungla, Tacos El Zurdo, Malova-Tortillas de Harina Selene y la Imprenta Gomer-Popeye.

Panorámica de la participación de 15 equipos que le dan vida a la edición 16 de la liga Mingo Vázquez.

En la premiación de la temporada anterior se entregaron reconocimientos a:

Dereck Sánchez como mejor en dobletes con 9 jugando para Deportivo Mayco, Oscar Soto el mejor en triples con 4 batazos defendiendo la playera del Deportivo Mayco. También se le entregó placa de reconocimiento a Jahir González Ayala por haber lanzado un juego sin hit ni carrera compartido con Julio Valenzuela jugando para Fugramex.

Otros reconocimientos se le entregaron a Josimar Zamora por haber logrado la triple corona de pitcheo, en ganados y perdidos 6-1, en efectividad con 2.23 y en ponches con 41, números logrados defendiendo la casaca de Sindicato del Ayuntamiento.

También fue galardonado en estelar jugador Blasimir Aguilar por haber logrado liderar cuatro departamentos ofensivos: Líder de bateo con .456 de porcentaje, líder en bases robadas con 13, carreras empujadas con 24, junto con Alonso Miranda también con 24 jugando para Mingo Vpazquez Mets de Luis Gaxiola, Aguilar, además, lideró el departamento de bases robadas con 13.

La niña Sandra Jiménez, del equipo Fugramex, es coronada y será soberana por el próximo año.

Se entregaron reconocimientos a Brandon Andrés Cota Ruíz como el máximo jonronero del circuito, despachando 4 pelotas para la calle jugando para Molinos Mochis. Otro reconocimiento importante se le entregó al bateador César Octavio Valdez Acosta, quien bateó el ciclo en un juego, siendo jugador de Clutch y Frenos Lencho.

Para cerrar la etapa de galardonados, se les entregaron reconocimientos al mánager subcampeón, Francisco Javier López Ceceña, mánager de Sindicato del Ayuntamiento y al mánager campeón, Luis Adrián Gaxiola, quien dirigió a Mingo Vázquez-Deportivo Luis Gaxiola.

Para finalizar la entrega de galardones se entregaron placas al subcampeón Sindicato del Ayuntamiento y al monarca vigente Mingo Vázquez-Deportivo Luis Gaxiola.

El acto concluyó con el primer lanzamiento a cargo de “Lencho” Heredia, lo bateó Mingo Vázquez, como receptor actuó Mauricio Sánchez y como umpire Ricardo Maldonado Islas.

Play balllll!!!!

Mingo Vázquez entrega uniformes del Deportivo que lleva su nombre al equipo de Compuertas.
Sindicato del Ayuntamiento se llevó el subcampeonato en la Liga Sabatina Mingo Vázquez en la edicición 15.
Mingo Vázquez-Deportivo Luis Gaxiola se llevó el título en la edición anterior bajo el mando del popular «Brujo».
Luis Gaxiola fue declarado el mejor mánager y campeón con el equipo Mingo Vázquez-Mets del Plan de San Luis.
Lorenzo Heredia López, homenajeado, es acompañado por Mingo Vázquez y la mesa directiva de la Liga Sabatina.